Quintana: “Ganancias es aliviar fiscalmente a los argentinos”

El Canciller - Comentarios

“Indispensable”. El Secretario General de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), Hugo Quintana, definió el proyecto oficialista de alivio fiscal que eleva el “piso” del Impuesto a las Ganancias.

“Los países son como los aviones, cuando se paran se caen y los países para no parar necesitan inversiones externas o consumos internos”, explicó Quintana en declaraciones radiales. “Argentina de lo que produce, el 80% es consumo. Entonces, este proyecto de ley es un alivio para los bolsillos de los trabajadores y  es también, una posibilidad de mejorar el país a partir de la mejora del consumo”, concluyó. 

El proyecto establece que quienes cobren $150.000 de remuneración bruta quedan eximidos de pagar el impuesto. Además, anoche se sumaron dos cambios en pos del alivio fiscal: se devolverán 3 meses del impuesto a más de un millón de trabajadores y el aguinaldo dejará de pagar tributo.

El proyecto fue presentado en el Congreso por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con quien el Secretario General de APOC tuvo “una reunión auspiciosa”. Ambos se volverán a encontrar antes de que comience el debate por este proyecto de ley, que se empezará a tratar en comisiones a partir de este martes.

“Desde el movimiento obrero pudimos exponer ante Massa lo que necesitamos de este proyecto de ley para beneficiar al sector trabajador de la Argentina” expresó Quintana.