Quién era Mario Pereyra, una de las principales figuras de la historia de la radio

El periodista, conductor y director de Cadena 3 falleció hoy a las 77 años de edad.
El Canciller - Comentarios

La muerte de Mario Pereyra conmocionó al mundo de la radiofonía y no es para menos. El cordobés fue una figura emblemática en los medios del país y de Córdoba.

Nacido el 20 de julio de 1943, el periodista fue el conductor de Juntos de 8 a 14 desde 1984, donde se ganó su lugar así como uno de los principales formadores de opinión de Córdoba, y actualmente era el director de Cadena 3.

Comenzó su carrera en Radio Colón y estuvo en Radio Sarmiento (San Juan), Radio de Cuyo (Mendoza), hasta 1983 cuando llegó a la Ciudad de Córdoba para iniciar el fenómeno de liderazgo de audiencia radial en el prime time que mantenía hasta el día de hoy.

Pereyra supo representar posiciones polémicas que le valieron fuertes controversias. La entrevista a Luciano Benjamín Menéndez en la década de los 80 fue indudablemente uno de los puntos de mayores cuestionamientos que recibió el periodista.

Durante la campaña electoral del año pasado, Pereyra también protagonizó un cruce con el actual presidente Alberto Fernández por la alianza con Cristina Kirchner: “¿Cómo usted se une a un sector que tiene un vicepresidente [por Amado Boudou] que está preso, condenado. Que tiene a una mujer [por Cristina Kirchner] con 13 causas. Y que tiene a Ministros que están detenidos por causas de corrupción?”, le preguntó.

En los últimos meses, el conductor había criticado el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) para enfrentar el coronavirus que, finalmente, terminó con su vida.

Con voces a favor y en contra, rápidamente los mensajes por su fallecimiento ocuparon las primeras tendencias de las redes sociales en reconocimiento por su destacado papel en la historia de la radio argentina.