Pearl Jam, LCD Soundsystem y David Byrne: los recomendados del tercer día

El Canciller - Comentarios

El tercero es el vencido y la lluvia no dará tregua al Lollapalooza el domingo. Con esto en mente, es importante ir preparado y dedicarse a disfrutar bajo el agua. Unas botas de lluvia son óptimas para no sufrir el frío en los pies pero, de no tener, una buenas zapatillas cumplirán el mismo rol. Se puede sumar una capa de plástico con capucha y no hay más problemas.

El día tres comienza a las 12:15 con Walter Dominguez y the Catbu, continuado por la colombiana Ela Minus en el mismo Main Stage 2. Dentro de la primera etapa de la última jornada, se destacan las presentaciones de El Zar (13:50 en el Alternative) y Leo García + Benito Cerati (14:20 en el Perry’s Stage). El hijo de Gustavo dará un nuevo show que promete.

Promediando la tarde, el ex Illya Kuryaki and The Valderramas Emmanuel Horvilleur, presentará en el Main Stage 1 su nueva faceta de solista con “El Hit”. Apenas termine habrá que correr al segundo escenario para ver a la chilena Mon Laferte, la única exponente de las cantautoras femeninas mexicanas que llega a la quinta edición del festival. ¡Recomendado!

Al mismo tiempo, se estará dando la tercer Batalla de los Gallos en el Perry’s Stage. Un infaltable para los pre adolescentes varones que se mostraron fanáticos.

A las 18, habrá uno de esos shows que mucha gente recomienda: David Byrne en el Main Stage 2, para confirmar si los dichos son ciertos.

The National competirá con el último número que entró en el cronograma. La noruega Aurora llegó para cubrir el vacío que dejó la inesperada caída de Tyler, The Creator. Ambos tocan a las 19 y le preparan el terreno a LCD Soundsystem que unirá a ambos públicos en el Main Stage 2.

La noche terminará con Pearl Jam. Único e incomparable, las casi 100 mil personas seguramente estarán escuchando al clásico para terminar un años más del festival que cumple con los gustos de su fanático público.