Posturas encontradas entre Marcos y su esposa: exige Mantero al Senado que el aborto sea ley

El Canciller - Comentarios

La periodista y esposa del jefe de Gabinete Marcos Peña, Luciana Mantero, difundió un video en el que le reclamó a los senadores que el proyecto de legalización del aborto sea ley.  La votación en la Cámara Alta se llevará a cabo en diez días y, por ahora, la nulidad del proyecto gana por cuatro votos, aunque todavía quedan 11 indecisos.

“Con pesar, con dolor, miles de mujeres deciden cada año hacerse un aborto. Senadoras y senadores, denles la posibilidad de acceder a condiciones sanitarias seguras, a no tener que arriesgar sus vidas. Acceder a consejerías. Que el aborto sea ley. Aborto legal ya“, expresó Mantero a través del video.

A diez días del debate en el Senado, la nulidad del proyecto gana por cuatro votos y quedan 11 indecisos.

La postura de la esposa de Peña ya era conocida. En la previa a la jornada del debate en la Cámara de Diputados, a mediados de junio, Mantero subió la foto de un pañuelo verde a su cuenta de Instagram con la leyenda “Yo voto por el derecho a decidir. #QueSeaLey”.

Peña, por su parte, si bien no defendió ninguna de las dos posturas de cara al debate, al ser consultado en febrero en un programa de televisión, contestó:  “No estoy a favor de la despenalización pero entiendo la complejidad del tema“, y agregó: “Me cuesta abstraerme de la imagen de escuchar el corazón de mis hijos a las 6,7 semanas pero entiendo que hay que salir de la creencia y mirar la problemática general”. “Hay que darle un debate porque hay posiciones muy en contra, muy a favor y muchos grises en el medio por la complejidad”, concluyó.