Por penales, vence Croacia a Dinamarca y se convierte en rival de Rusia

El Canciller - Comentarios

En el segundo partido de octavos de final de la jornada, Croacia consiguió la clasificación por penales frente a Dinamarca. En los 120 minutos de juego, el encuentro terminó 1-1 y los dos goles fueron antes de los cinco minutos.

El marcador se abrió al minuto de juego. El danés Mathias Jorgensen sacó un remate bajo luego de una carambola dentro del área y la pelota terminó en la red con mucha arquera del arquero Subasic.

De todos modos, la victoria le duró poco a Dinamarca. Tres minutos más tarde, también producto de varios infortunios dentro del área, Mandzukic logró la igualdad con un remate que se metió picando al arco.

Poco pasó en los restantes 86 minutos. Ninguno de los dos equipo se sacó ventajas dentro del juego ni tenía una intención clara de conseguir la victoria antes del silbato final. Sin arriesgar de más por miedo a un error que los deje afuera, en el tiempo suplementario, Croacia logró tener la última: Rebic superó al arquero y Jorgensen le cometió un penal. Sin embargo, la ejecución de Luka Modric fue atajada por Kasper Schmeichel.

Los dos arqueros tuvieron grandes actuaciones en los penales, pero Subasic, luego del error en el primer gol del partido, se redimió: atajó tres penales y los croatas vencieron 3-2. Modric la metió esta vez, pero fue Ivan Rakitic quien pateó el penal de la victoria final.

En cuartos de final, Croacia se cruzará con el anfitrión Rusia.

FOTOS