Por la inflación, utilizan más 500 mil personas los descuentos del 50% del Banco Provincia

El Canciller - Comentarios

La inflación y el aumento de los precios produjo un fuerte impacto en el bolsillo de los bonaerenses. En el último mes, con los números en rojo, más de medio millón de personas apeló a los supermercados que contaban con los descuentos del 50% del Banco Provincia.

Según los primeros datos, en algunos supermercados incluso se duplicó o triplicó la asistencia a los comercios en relación a una jornada sin promociones. En este sentido, el ticket promedio de las transacciones fue de 2.093 pesos, con un 60% de las operaciones realizadas a través de tarjeta de débito y un 40% con tarjetas de crédito.

Los partidos del primer cordón del Conurbano bonaerense como Morón, Avellaneda y Olivos, fueron donde se registraron la mayor cantidad de operaciones; seguidos de Mar del Plata, la Ciudad de Buenos Aires, Bahía Blanca, La Plata, Junín, Tandil, Pehuajó, Chivilcoy y Campana.

Los descuentos para los clientes del Banco Provincia en los supermercados.

“El beneficio tiene una perspectiva social que responde al planteo de la gobernadora (María Eugenia Vidal) de poner el Banco al servicio de los bonaerenses”, destacó Juan Curutchet, presidente de Banco Provincia.

En este sentido, agregó que “es muy importante desde la perspectiva de la empresa pública ofrecer beneficios a nuestros clientes para que cada día más personas nos elijan como su banco y además incrementar el uso de los medios de pago alternativos al efectivo”.

La medida efectiva de los descuentos del Bapro podría repetirse dos o tres veces más antes de fin de año, con la premisa de aliviar la economía de los bonaerenses y evitar que la compleja situación económica impacte en sus ahorros.