En vísperas de su asunción como Presidente de Estados Unidos para el próximo 20 de enero, Donald Trump eligió al refugiado cubano Peter Lamelas, una figura ya conocida por Javier Milei, como embajador de ese país en Argentina

Así, el médico deberá enfrentar un escrutinio del Senado, que deberá someter a votación su designación. Si consigue luz verde, reemplazará a Marc Stanley.

El anuncio fue publicado en las redes sociales, en donde Trump describió a Lamelas como un "filántropo y un hombre de negocios increíble, mejor conocido por fundar la compañía de atención médica de urgencias más grande de Florida".

Luego, amplió su carta de presentación: "Cuando era niño, Peter y su familia huyeron de la Cuba comunista y emigraron legalmente a los Estados Unidos, comenzando desde cero y logrando el sueño americano". En este sentido, el mandatario enfatizó en el ingreso autorizado de su designado al país, dado que una de las propuestas de campaña apuntó a la entrada ilícita desde ese territorio.

TE PODRÍA INTERESAR:  

"Anteriormente lo designé para que formara parte de la Junta de Revisión de la Medalla al Valor del Departamento de Justicia, que honra el coraje de los increíbles socorristas de nuestra nación. Ha sido miembro de la Junta de Medicina de Florida y comisionado municipal en Manalapan, Florida. ¡Felicitaciones Peter!", explayó la cuenta de X encargada de notificar estas decisiones del presidente electo.

Ante la decisión, el médico respondió el posteo de Trump. "Gracias por este increíble honor. El mundo lo ve claramente: Estados Unidos ha vuelto. Bajo su liderazgo, la relación entre Estados Unidos y Argentina alcanzará una grandeza sin precedentes", expresó.

A finales de noviembre, Lamelas compartió una serie de fotos con Milei en la residencia de Mar-a-Lago, en donde el Jefe de Estado argentino fue a visitar a su ahora par norteamericano. "Trae la misma convicción de cambiar el status quo que Trump", valoró el cubano.

En adición, la candidatura del médico y empresario no fue la única. El republicano también designó a Daniel Newlin como embajador en Colombia y Leandro Rizzuto como representante ante la Organización de los Estados Americanos (OEA). Ambos también deberán ser oficializados en el Senado.