Tres millones de pesos, 140 comisarías y 12 mil cámaras: muestra Mariu un nuevo mazo ante la inseguridad en Provincia
140 dependencias policiales, 130 centros de monitoreo, 12 mil cámaras de seguridad y 27 mil equipos de filmación fueron instalados en diferentes municipios del conurbano bonaerense por el Fondo de Fortalecimiento de Seguridad en Municipios.
Con un presupuesto de 3 millones de pesos, el Ministerio de Seguridad Provincial informó que, además, se renovó y actualizó la tecnología de la mayoría de los distritos provinciales.
Se busca así potenciar las tareas preventivas y operacionales de las fuerzas de seguridad en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.
140 dependencias policiales, 130 centros de monitoreo, 12 mil cámaras de seguridad y 27 mil equipos de filmación
"El dinero recibido por las comunas tiene como destino planes, programas y proyectos destinados a preservar la seguridad de la población y de sus bienes en el marco de las políticas de seguridad provincial, como prioridad en sistemas de cámaras de vigilancia, centros de monitoreo y sistemas de comunicaciones, entre otros”, explicó el ministro Cristian Ritondo.
El Fondo de Fortalecimiento permitió que se construyan y se refaccionen dependencias pertenecientes al Comando de Patrulla Rural, a la policía local y a la policía comunal
Para garantizar la efectividad del plan, los municipios deben presentar ante el ministerio la rendición y avance de los planes, programas y proyectos financiados por el Fondo de Fortalecimiento. Además deben rendir la ejecución anual de gastos y de recursos de la cartera de Economía Provincial.
"En lo que respecta a dependencias de la fuerza de seguridad, el fondo de fortalecimiento permitió que se construyan y se refaccionen dependencias pertenecientes al Comando de Patrulla Rural (CPR), a la policía local y a la policía comunal”, explicaron desde la cartera provincial.