Contrareloj, la Cámara Federal se prepara para decidir el futuro judicial de Cristina Fernández de Kirchner, Héctor Timerman y otros funcionarios en la causa por el memorándum de Irán.

Los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah tendrán una cita con los defensores de los funcionarios este martes 19 de diciembre por los procesamientos por traición a la patria y encubrimiento. Ya le pidieron a Claudio Bonadio que mande la causa de manera urgente, lo que incluye toda la documentación reservada.

La intención de la Cámara Federal es resolver la situación antes de que comience la feria judicial

La intención de la Cámara Federal es resolver la situación antes de que comience la feria judicial. A partir de la audiencia, les quedarán siete días para decidir si confirman la prisión domiciliaria de Timerman y la cárcel de Carlos Zannini, Luis D’Elía, Yussuf Khalili y Fernando Esteche.

También, deberán decir si es válido el pedido de detención y desafuero de Cristina. La solicitud ya está en el Senado, por ahora sin demasiada voluntad de ser tratada.

Los principales cuestionamientos al fallo de Bonadio son por la calificación de traición a la patria y por no llamar a declarar a un testigo clave para la defensa: el ex secretario de Interpol Ronald Noble, quién afirmó que Argentina nunca pidió que se levantaran las alertas rojas.