En el viejo edificio de Azopardo 802, la idea del paro general sobrevuela hace semanas. Desde el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sumado a la situación económica y una inflación que supera por varios puntos el techo salarial que puso el Gobierno, la CGT no tiene otra salida. Con Hugo Moyano como el líder sindical más activo, los viejos jerarcas sindicales no quieren quedarse atrás. Después de la suspensión de la reunión en el Ministerio de Trabajo pactada para hoy, la central obrera anunciará por la tarde la fecha final de la huelga general.

Suspende la CGT su reunión con el Gobierno y anunciarán el paro general sin Camioneros

El encuentro se iba a realizar hoy a las 12, pero minutos antes se suspendió. La previa había sido el jueves pasado. El Gobierno había lanzado sobre la mesa, para congelar la idea del paro, romper con el techo salarial del 15% y habilitó un 5% más. 

La ofrenda le sirvió al Ejecutivo para que no congregaran el mismo día sobre las calles con un mismo reclamo, la CGT y Camioneros. Hubiera sido un golpe duro y una mala señal para el Fondo que ahora lo mira todo desde arriba. Aunque todavía no está defino lo que pasará el jueves.

Sin embargo, la CGT advirtió que la oferta era insuficiente. Tras oír eso, el Gobierno subió el ofrecimiento y propuso descongelar unos fondos vinculados a las obras sociales que se retuvieron en el kirchnerismo y que el macrismo almacenó.  Pero tampoco alcanzó.

El Gobierno no cedió ante las propuestas de la CGT: que no haya despidos en el sector público y privado por los próximos seis meses y la reapertura de paritarias sin techo. También el pedido de que el Impuesto a las Ganancias no impacte en el aguinaldo que se cobrará en julio. 

Ante esto se espera que hoy el Consejo Directivo de la CGT anuncié la huelga general. Lo que queda por definir es si se unen al paro que convocó el líder de camioneros