En la última quincena de un año caracterizado por el desembarco del ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger celebró "un nuevo paso" en el marco de la desburocratización que lleva adelante desde su arribo al equipo de Javier Milei. En esta oportunidad, el ministro festejó por el "cambio de paradigma" en la red de laboratorios aprobados (REDLAB) por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Previo a la Resolución 1446/24, para integrar la REDLAB las compañías "debían inscribirse en un engorroso registro que ahora se reemplaza por una simple declaración jurada", precisó el ministro.

"Las exigencias serán ahora equivalentes a las internacionales y una certificación externa se considerará válida. Al Director Técnico del laboratorio se le elimina el requisito de matriculación ya que cualquier título habilitante se considerará suficiente", agregó respecto de la nueva etapa de desregulación en el organismo que depende de la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

TE PODRÍA INTERESAR:

Sturzenegger expresó que el presidente del SENASA, Pablo Cortese, "sigue implementando el cambio de paradigma que está llevando adelante en el organismo".

"Adicionalmente, se cambia el requisito de que para que una muestra se considere oficial necesariamente debía tomarla personal del SENASA dando más libertad para la toma de muestras", precisó el funcionario, quien felicitó a todo el equipo del Palacio de Hacienda, a cargo de Luis Caputo, y de su propia cartera.

En el mismo sentido, adelantó que "este es un nuevo paso en el SENASA, de los muchos que estamos por producir".

"Esta modernización de la REDLAB permitirá ampliar la red actual de laboratorios generando mayor libertad de elección para las empresas y abaratando costos", concluyó.