El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, manifestó que el macrismo lo usó de "chivo expiatorio" cuando lideraba el Banco Central de la República Argentina (BCRA)y comparó la administración de Juntos por el Cambio con la que encabeza el presidente Javier Milei.

En este sentido, el funcionario sostuvo que durante la gestión que se desarrolló entre 2015 y 2019 "la tarea era parar el kirchnerismo" y remarcó que el fundador y presidente del PRO, Mauricio Macri, "tuvo que hacer una coalición para lograrlo, en la que muchos, conceptualmente, pensaban distinto".

"El macrismo hasta casi que me usó de chivo expiatorio de cosas que yo no tenía nada que ver. En lo personal, eso fue muy doloroso. Fue todo un proceso, pero ya pasó. Uno da vuelta la página por suerte y creo que hay un reconocimiento muy grande a todo el equipo actual", expresó en diálogo con el influencer libertario Daniel Parisini, mejor conocido como "El Gordo Dan".

TE PODRÍA INTERESAR:

En este contexto, Sturzenegger ponderó al líder de La Libertad Avanza por su "coraje", su "actitud" y el "apoyo que él da". "Te sentabas y te dabas cuenta que conceptualmente pensaban diferente. Siento una diferencia grande porque Macri intentaba que todo funcione bien, y Milei piensa si las cosas deben existir o no. Un paso más al fondo de la cuestión, y se interpela si la cuestión tiene sentido", completó.

De todas formas, el funcionario destacó que también ambas gestiones iniciaron con un contexto histórico en particular, como el caso de que "en los últimos 10 años se fueron de argentina dos millones de personas", según citó de un informe elaborado por Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) hace "dos meses".

"En general los que se fueron, son los jóvenes, de todos los estamentos sociales. Hay una encuesta que dice que hoy los jóvenes no se quieren ir", valoró.

Respecto al relevamiento oficial, el ministro ejemplificó que "en 2015 había otra visión", y que la llegada de Milei al Gobierno se produjo "en buena hora" porque el libertario está "dispuesto a ejecutar un cambio de 180 grados".

En otro pasaje de la entrevista, Sturzenegger planteó que ve "tremendamente confundida" a la oposición, aunque subrayó que "tienen claridad que si Javier (Milei) sostiene el equilibrio fiscal los termina arrasando en algún sentido porque Argentina va a ir un ordenamiento macroeconómico, va a ir un crecimiento".