El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, opinó sobre el apoyo del líder del PRO al candidato de La Libertad Avanza y sobre lo “rara” que está la campaña tras ese respaldo público: “No se sabe quién va al balotaje, si Javier Milei o Mauricio Macri”.

Asimismo, el funcionario bonaerense dijo que tampoco le queda claro si se trata de “una alianza o una sumisión” del libertario frente a las preferencias del expresidente.

“Todo lo que dijo hasta ahora, que es por lo que la gente confió en él en un principio, se desdibujó totalmente. Es como tratar de explicar un corso a contramano”, insistió Berni.

TE PODRÍA INTERESAR:

Ampliar contenido
X de ElCanciller.com

En cuanto a las propuestas del libertario, el ministro bonaerense aseguró que “hay cosas que son inexplicables e imposibles de abordar” y puso como ejemplo la iniciativa de “privatizar el mar” para que no desaparezcan las ballenas: “No se puede tratar de explicar semejantes estupideces”.

Berni insistió en que, aunque estaba en contra del candidato presidencial de La Libertad Avanza, antes del acuerdo con Macri lo respetaba porque “parecía alguien que estaba convencido". “Aceptar que le ponga a Sturzenegger como presidente del Banco Central cuando dijo que iba a dinamitarlo terminó de destruirlo”, analizó.

“Milei hizo campaña puteando a los cuatro vientos a Sturzenegger y la bomba que armó con la leliqs, diciendo que el problema de la economía era esa bomba que había armado…", concluyó al respecto.

En referencia a la postura de los radicales y a la interna que se profundizó dentro de Juntos por el Cambio de cara al balotaje, el Ministro aseveró que respeta mucho a la UCR: “Es un partido pilar en la historia argentina que tiene un origen común con el peronismo”.