Intentando emular la carrera de Mauricio Macri, la candidatura de Marcelo Tinelli como potencial Presidente de la Nación no comenzó de la mejor manera: para sorpresa de pocos, el electorado se mostró reticente a una postulación del conductor televisivo.

Tras varios movimientos camuflados como simples críticas en Twitter hacia el Gobierno, deslizó conceptos cercanos al peronismo y alejados de la política económica del oficialismo, intentando empatizar con la clase media golpeada por una despiadada suba de tarifas.

Sin embargo, los números no solo no le auguran un futuro complejo, sino que directamente no hay futuro. En un sondeo realizado por la consultora Giacobbe & asociados, el 80% del electorado interpelado se mostró en contra de poner una boleta con el apellido Tinelli en la urna. Ni siquiera se mostraron dubitativos, como sí lo hizo el 10% de los consultados que "debería pensarlo”.

Sepultan las encuestas el sueño presidencial de Tinelli: 8 de cada 10 argentinos no lo vota

Esas cifras son aún peor si se tiene en cuenta que a tan solo un año y medio de las próximas elecciones, una oposición fragmentada todavía no erigió un candidato firme y consolidado para poder pelearle a Macri el Sillón de Rivadavia.

De la encuesta realizada sólo se vislumbra un tímido 8,6% que lo piensa como un verdadero candidato y potencial Presidente de la República. Lógicamente, ateniéndose a sus declaraciones y críticas con la situación económica del país, los mejores números los extrae del peronismo (11,2%) y el kirchnerismo (7,6%).

Y pese a que también algunos arrepentidos votantes del PRO (10,6%) se acercaron al oriundo de Bolívar, la mayoría de los oficialistas fieles reniegan de su figura en la política: el radicalismo y el PRO lideran la lista de "No lo votaría” con el 88,6% y el 88,1%, respectivamente.

El informe completo: