El presidente Javier Milei se reunió este viernes con su par de Francia, Emmanuel Macron, quien, según el Gobierno, agradeció también a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, por su intervención luego de los dichos de la vicepresidenta Victoria Villarruel contra Francia. 

Desde Paris, los mandatarios se reunieron durante más de una hora en el Palacio del Elíseo e intercambiaron opiniones respecto a la agenda económica, el potencial acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, la actualidad en Ucrania y en Venezuela. 

Según reveló el vocero presidencial, Manuel Adorni, Macron destacó la intervención de la secretaria general de la Presidencia en el conflicto que se generó luego de que la Selección argentina celebrara la Copa América con cantos racistas y la titular del Senado tildara de "colonialista" a Francia. 

TE PODRÍA INTERESAR:

El funcionario detalló que el jefe de Estado galo "se tomó un momento para agradecerle directa y especialmente a Karina Milei por sus palabras la semana pasada en ocasión de la polémica por los cánticos deportivos y el desafortunado tweet de la vicepresidente".

Pese a que el jugador Enzo Fernández pidió disculpas en las redes sociales, Villarruel hizo un fuerte descargo en X. "Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha, ni por decir las verdades que no se quieren admitir", aseguró la titular del Senado. 

La Casa Rosada se distanció de los dichos de Villarruel y eso propició la visita de la hermana del mandatario argentino al embajador de Francia en Buenos Aires, Romain Nadal, para desactivar cualquier tipo de aspereza.

Por otra parte, el libertario se mostró agradecido con Macron por el respaldo de Francia a la Argentina en el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI), al ingreso como socio global de la OTAN y en el proceso de accesión a la OCDE.