"La creación de la Agencia es positiva para el deporte y un salto de calidad para los deportistas. Ahora va a ser más rápido el cobro de becas y subsidios y, por primera vez, las provincias van a poder participar de estas decisiones". El texto fue compartido por varios deportistas este mediodía, tras conocerse la decisión del presidente Mauricio Macri de eliminar, por decreto de necesidad y urgencia, la Secretaría de Deportes de la Nación y crear la Agencia de Deportes Nacional, que desde ahora será la autoridad máxima deportiva del país.

Ante la lluvia de críticas que recibió la medida, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ejecutivo y el presidente del Enard, Gerardo Werthein, se vieron en la necesidad de salir a buscar el apoyo de deportistas y les enviaron, por Whatsapp, un texto tentativo a los que consideraron más cercanos, para que suban a sus redes sociales. 

El primero en enviar el mensaje a las redes fue el jefe de Gabinete de la disuelta Secretaría, Philippe Oudinot, que lo compartió en su cuenta de Twitter. Le siguieron la jugadora de Las Leonas Noel Barrionuevo y el expuma Horacio Agulla, que también se desempeña como asesor en la cartera que será reemplazada por la ADN. 

Ambos compartieron el texto como les llegó, lo cual dejó en evidencia la operación y desató una ola de críticas en las redes sociales, que derivaron no solo en memes y burlas sino en indignación con los deportistas. Más original fue el atleta olímpico Federico Gil, que hizo una interpretación propia, arrobó a Werthein y compartió el Hashtag #YoBancoLaAgencia, de escasísimo éxito entre las tendencias.