En plena interna del Partido Justicialista (PJ) y luego de que la Junta Electoral rechazara por unanimidad a la lista de Ricardo Quintela, la senadora nacional Anabel Sagasti, apoderada del espacio encabezado por Cristina Kirchner, apuntó contra el gobernador riojano: "Los entiendo, es como querer jugar un partido contra Messi". 

"Al final no tenían los avales necesarios. Evidentemente no querés competir. Eso es para mí lo que pasó. Los entiendo, es como querer jugar un partido contra Messi. Yo también quizás me olvidaría las camisetas, la pelota, no llevaría al arquero para que suspendan el partido", remarcó la senadora en diálogo con CNN Radio

"La verdad que a nosotros, como espacio dentro del peronismo, nos fortalece y revitaliza la candidatura de ella y queríamos ir a votar", resaltó sobre la postulación de la ex jefa de Estado al frente de "Primero la Patria". 

TE PODRÍA INTERESAR:

Por su lado, el apoderado de Quintela, Jorge Yoma, asistió a la Casa Rosada para reunirse con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. La visita trascendió luego de que el gobernador riojano ratificara su voluntad de recurrir a la Justicia para ser habilitado a competir con la lista de Cristina y después de que señalara que "los partidos se ganan en la cancha y no en el escritorio". 

Además, denunció la desaparición de 14.000 avales, la apropiación del Partido Justicialista y  la "parcialización" de la Junta Electoral. 

"Nosotros hoy vamos a presentar el recurso ante la Justicia Federal. No para que intervenga, sino para que intime a nuestro partido a presentar un cronograma electoral que garantice la participación y la transparencia del comicio y podamos votar antes de que venza el actual mandato de las autoridades", había anticipado Yoma en radio Mitre.

Por último, agregó: "La realidad es que Cristina Fernández dejó de representar al peronismo. Se puso la camiseta de un sector minoritario del conurbano bonaerense, que es La Cámpora, tomaron por asalto al Partido Justicialista y adulteraron toda la documentación que habíamos presentado durante seis meses".