Renunció el comandante operacional de las Fuerzas Armadas, al que Milei le había negado el ascenso
Se trata de Jorge Berredo, quien a través de un comunicado destinado al Presidente de la Nación solicitó también su "pase a situación de retiro".
El ahora excomandante operacional de las Fuerzas Armadas, Jorge Berredo, a quien Javier Milei le había negado un ascenso en los últimos días, presentó este martes su "renuncia indeclinable".
En una misiva destinada al Presidente de la Nación que fue compartida en redes sociales por el periodista Eduardo Feinmann, el General de Brigada comunicó también su decisión de "solicitar el pase a situación de retiro".
"Tengo el agrado de dirigirme a usted en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas", comenzó Berredo antes de destacar que fue Milei quien lo confirmó como Comandante Operacional.
A continuación, presentó su "renuncia indeclinable" al cargo con que "fuera honrado" y solicitó su retiro.
Al respecto, aclaró, sin brindar más detalles: "Las razones que lo fundamentan son las que oportunamente le informé por nota el pasado 11 de noviembre".
El mensaje fue enviado con copia al ministro de Defensa, Luis Petri; al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Xavier Julián Isaac; y al secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Claudio Ernesto Pasqualini.
Previo a que Berredo comunique su dimisión, Milei había anulado su pedido de ascenso, como así también el del coronel Gustavo Adrián Sívori. Sus pliegos habían sido frenados meses atrás en el Senado por Victoria Villarruel.