Quién es el empresario que fue echado de Diputados y cuál fue su descargo
El hombre fue expulsado del recinto luego de que legisladores de distintos bloque opositores lo acusaran de insultar a Myriam Bregman, del Frente de Izquierda.
El debate del proyecto de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados tuvo este miércoles, durante la primera hora de la sesión especial, un momento de tensión cuando legisladores de distintos bloques opositores pidieron la expulsar del recinto a un hombre que se encontraba en uno de los palcos y que insultó a algunos de los oradores. Se trata del empresario Tomás Agote, quien tras ser echado se defendió en sus redes sociales.
Fue el jefe del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, quien advirtió: "Arriba de la pantalla hay una persona que le profirió un insulto directo a la diputada (del Frente de Izquierda Myriam) Bregman. Hasta que no se retire no podemos seguir funcionando".
En el mismo sentido, Cecilia Moreau pidió desalojar las gradas "si es que trajeron barras para insultar a los oradores, sean de la expresión política que sean". A continuación, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, pidió a "todas las personas presentes, no sólo a los que están en las gradas sino también a todos los diputados" que sean "respetuosos" con el uso de la palabra de cada uno.
Una vez expulsado del recinto, Agote, quien en su cuenta de LinkedIn se define como "un emprendedor creativo con amplia experiencia en la industria de seguros y tecnología", publicó un descargo en la red social X.
"No insulté a Myriam Bregman. Vean y escuchen las grabaciones (deben estar). Pido disculpas por el revuelo que generé, no era mi intención. Pero 'Estás confundida' y 'Con cuantas PYMEs te reuniste' no son un insulto", aseguró.
Al reclamo de los legisladores de Unión por la Patria se habían sumado referentes de otros bloques, como Carla Carrizo, de la Unión Cívica Radical (UCR), quien acusó al hombre de ser "un agitador profesional"; y Silvia Lospennato, del PRO, quien señaló: "Ya han sido claras las expresiones de muchos legisladores que se vieron ofendidos. Le sugiero, presidente, que invite a esta persona a retirarse del recinto".
"No lo escuché, si lo escucho lo voy a retirar en el acto. Voy a cumplir con todas las normas del respecto. No voy a pedir el VAR. Si vuelve a ocurrir alguna irregularidad, les pido que me respeten en mi autoridad. Yo me voy a ocupar, mi autoridad la voy a ejercer", había asegurado inicialmente Menem.
Sin embargo, ante la insistencia de los legisladores y tras casi 10 minutos de interrupción de la sesión, tuvo que indicar a la seguridad que "le solicite a la persona que se retire".
El sujeto en cuestión, que luego se identificó que fue Agote, salió del recinto en compañía de agentes de la Cámara y de los diputados Romina Diez y Alejandro Bongiovanni, de La Libertad Avanza y el PRO, respectivamente.