Qué dijo Lilia Lemoine tras ser agredida por una pareja en la calle
La diputada contó la difícil situación que vivió en el barrio de Villa Urquiza.
El último sábado, en vísperas de Navidad, la diputada por La Libertad Avanza Lilia Lemoine denunció haber sido agredida y amenazada por una pareja mientras caminaba por el barrio porteño de Villa Urquiza.
Según precisó la legisladora libertaria en sus redes, un hombre le arrebató y rompió el teléfono celular luego de que le pegaran un cachetazo, por lo que debió ser atendida por el SAME y trasladada al Hospital Pirovano. Ante esto, la Policía de la Ciudad labró un acta por “amenazas y daños”.
“Un tipo de más de 1,90 me arrebató el celular a la fuerza (porque ella no lo consiguió) y, mientras ambos se daban a la fuga, partió al medio mi herramienta de trabajo. Tuvo mala suerte ya que una testigo que llamó al 911 al ver el suceso lo vio cuando lo arrojó a un cantero y me ayudó a recuperar la parte que no se robó que es justamente la que contiene las tarjetas de memoria interna y externa”, explicó Lemoine en su cuenta de X.
"Así que tendré acceso a las imágenes, si no alcanza con las imágenes de la cámaras de la calle, están las mías. De modo que la policía los va a encontrar sí o sí. La razón por la cual decidí filmarlos fue porque me amenazaban. ¿ Y qué pensaron? ¿Que me iba a asustar y correr? No. Ellos corrieron, como todo cobarde que ejerce violencia y corre porque tiene MUY EN CLARO QUE LO QUE HACE ESTÁ MAL. Lo que hicieron fue lamentable...", apuntó.
La legisladora criticó a los atacantes a los que señaló por estar “enojados y dolidos” luego de haber perdido el Gobierno, y remarcó que seguirá caminando por la calle. “Entiendo muy bien que pasamos una situación difícil y quienes no retuvieron el poder están enojados y dolidos, y si me quieren gritar, increparme o decirme lo que piensan estoy más que dispuesta a escucharlos porque sé que sienten miedo pero... violencia y amenazas no”, subrayó.
Por último, la diputada aprovechó para agradecer al personal policial, del SAME y los trabajadores del Pirovano, y enfatizó: “Que se termine la Argentina de culpar a la víctima”.
El hecho ocurrió mientras la Lemoine transitaba por la calle Nahuel Huapi al 5200, en Villa Urquiza.