En medio de las negociaciones del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional, Cristina Kirchner le reclamó al organismo internacional una quita sustancial de la deuda, reveló que su hija Florencia se recupera favorablemente de su enfermedad y afirmó que no quería darle la mano a Mauricio Macri en la ceremonia de traspaso de mando.

En la 29° edición de la Feria del Libro del país caribeño, presentó por primera vez Sinceramente desde que fue electa Vicepresidenta, junto a Marcelo Figueras como interlocutor y ante la presencia en el auditorio del primer mandatario cubano, Miguel Díaz Canel.

En una disertación con fuertes definiciones, volvió a poner en el centro de la escena al lawfare, elogió a Donald Trump y aseguró que Alberto Fernández tiene un compromiso con la sociedad para hacer una revisión tarifaria.

11 frases de Cristina en Cuba

  • "Dieron un préstamo violando el estatuto. Ahora escucho que no se puede hacer una quita al capital del Fondo porque su estatuto lo prohíbe. También prohíbe que se den préstamos para que se fugue el dinero ¿por qué vamos a hacer valer una prohibición y otra no? Apliquen el estatuto entero".
  • "Todos deben respetar las normas, el acreedor y el deudor. Por lo menos debería establecer una quita sustancial porque se hizo un préstamo comprometiendo el 60% de la capacidad prestable del organismo y violando las obligaciones que tiene el propio Fondo".
  • "No podemos crecer si el Estado no inyecta fondos a la economía. No se sale de una recesión restringiendo la inversión del Estado y para pagar tenemos que salir de la recesión".
  • "Si hay recesión nadie va a pagar ni medio centavo, y se sale de la recesión con políticas de Estado".

  • "El Gobierno tiene todos los elementos para poder hacer una revisión tarifaria. Una revisión que le devuelva a los argentinos la confianza de que cuando votan y se les dice que vamos a hacer tal cosa se van a hacer, y yo estoy convencida de que se van a hacer, porque Alberto tiene ese compromiso ante la sociedad y no tengo dudas que lo va a cumplir".
  • "Florencia hoy está aquí y quiero especialmente agradecer al Gobierno y a las autoridades, a los profesionales médicos, porque Florencia está muchísimo mejor".
  •  "Quisieron condenarme socialmente, aislarme".
  • "En la Argentina el lawfare tuvo un componente mafioso: ir contra la familia. Esto se tradujo en la persecución a mis hijos pero especialmente a Florencia, tal vez por verla vulnerable, tal vez porque advirtieron en mi vida cotidiana era un lugar muy especial para mí. Debe ser ese componente mafioso los ancestros de quien fuera Presidente, como dijo un columnista del diario Página 12".

  • "Quiero contar la historia verdadera. No es que puse esa cara, me salió. Porque cuando él (Macri) me extendió la mano, por un instante pensé en no dársela. No se la quería dar, porque no soy hipócrita y después de todo lo que había hecho contra mí y mi familia me parecía un gesto de hipocresía".
  • "Lo tilingos que somos los argentinos, y me incluyo. Todos tenemos eso. Es hora de dejar de ser un poco tilingos y asumir lo que sentimos y también sentirnos orgullosos".