Este miércoles, la Cámara de Diputados de la Nación será la sede de una extensa sesión especial en la que, entre otros temas, se tratarán la postergación de las elecciones PASO y la reforma de la ley de Impuesto a las Ganancias para empresas. Ambos asuntos fueron motivo de discordia entre oposición y oficialismo, que hoy se verán las caras en el ámbito legislativo. 

Aquí, las claves de la sesión:

1 - Desde las 11.30 se reunieron los integrantes de la Comisión de Labor Parlamentaria, integrada por Sergio Massa -presidente de la Cámara-, los tres vicepresidentes y los titulares de cada bloque en el salón Delia Parodi, para acordar el orden de los temas a tratar. 

2 - Si bien la sesión especial solicitada, entre otros, por Máximo Kirchner, estaba convocada formalmente para las 13, su inicio se demoró para las 14. 

3- El temario informa 11 puntos a discutir. Los platos fuertes: el cambio de fecha de las elecciones PASO y las generales; y la modificación a la ley de Impuesto a las Ganancias, que incluiría a pequeñas y medianas empresas. Se descuenta la aprobación de ambos temas.

4 - Los demás ítems que apunta el temario tienen que ver, entre otros, con la ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina;  y el Consenso Fiscal suscripto por el Poder Ejecutivo nacional y representantes de las provincias.

5 - También se debatirá un proyecto para suspender dos causales de caducidad de los partidos políticos que no llegaron a cumplir los términos legales enmarcados en la pandemia. La idea, en ese sentido, es que todos puedan participar en el calendario electoral de este año.

Según pudo saber El Canciller, la sesión en cuestión se podría extender hasta altas horas de la madrugada, debido especialmente a la rispidez latente entre opositores y oficialistas que debieron, por ejemplo, negociar hasta último momento la postergación de las elecciones.