Cristina Kirchner eludirá el acto por el Día de la Lealtad junto a Sergio Massa y Axel Kicillof, los candidatos de Unión por la Patria para la Presidencia y la Gobernación de la provincia de Buenos Aires. Así lo afirmó el intendente del partido bonaerense de Ensenada, Mario Secco, en la antesala del acto que se llevará a cabo este martes a la tarde, en el estadio de Arsenal de Sarandí, y en que también oficiará como cierre de campaña bonaerense.

El jefe comunal explicó este lunes, durante una entrevista en Radio 10, que la ausencia de la expresidenta “es una decisión de ella” y opinó: “Ya será el momento en que Cristina tendrá que salir. Mientras tanto, está poniendo en valor a los candidatos”. 

“Si ella aparece, es otra cosa: empezamos a hablar de ella y no de los candidatos”, argumentó el referente kirchnerista.

Asimismo, desde el entorno de la titular del Senado afirman que está dedicada a encolumnar a la coalición gobernante detrás de Massa, en lugar de acaparar protagonismo. A la vez, señalan que Cristina aún no decidió cuándo retornará de la Patagonia, donde pasó el Día de la Madre.

TE PODRÍA INTERESAR:

“La verdad que venimos con toda la fuerza, con toda la militancia”, aseguró por su parte Secco y agregó: “Lo que se ve es que se vuelve a motivar de abajo, viene toda la mística del peronismo y el kirchnerismo que se está uniendo muy fuertemente para que Sergio también tenga la oportunidad de ser Presidente de los argentinos”.

En este sentido, diferenció el escenario actual del previo a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “La motivación es otra, la unidad es otra”, afirmó y aseguró que el oficialismo llegó a los comicios de agosto “a la bartola”.

“Llegamos con una lista de unidad que hubo que consolidarlo, que todo el mundo lo tenía que aceptar y la verdad que llegamos despelotados totalmente. Y ahora no, ahora es otra cosa”, remarcó el intendente. Asimismo, destacó: “Sergio ha demostrado su capacidad también de ser el candidato y eso ha caído muy bien entre la militancia y la gente lo está militando muy fuertemente”.

“Los argentinos vamos a tener que decidir entre Sergio Massa o (Javier) Milei, esto está claro”, aseguró Secco de cara a las elecciones generales generales del próximo domingo. Al respecto, sostuvo que “gran parte del pueblo argentino se va a autocontestar a sí mismo si vota a un desquiciado o si vota a alguien que realmente conoce al país y entiende las lógicas como para ir sacándolo adelante”.

En cuanto al actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, que va por la reelección, remarcó que una de sus contrincantes es Carolina Píparo, de La Libertad Avanza, y remarcó que hay una “diferencia abismal”. “Entre una cosa y la otra, la gente va entendiendo qué es lo mejor para la Argentina y eso se está dando muy fuertemente”, opinó.

En el acto de este martes está previsto que los únicos oradores sean el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y los candidatos Axel Kicillof y Sergio Massa.