La confirmación de la candidatura de Lorena Matzen en Río Negro y la victoria de Daniel Kroneberger en La Pampa abrieron el camino a otras postulaciones de la UCR en el interior del país. En la provincia de Santa Fe, el intendente de la capital, José Corral, quedó como candidato único de Cambiemos y desplazó al aspirante del PRO. En Tucumán, también quedaría la UCR en el lugar principal de las listas.

En Santa Fe, el ex presidente de la UCR será el único postulante de Cambiemos en las elecciones de junio próximo. En los últimos días, la Casa Rosada intervino en las negociaciones y contribuyó a que se bajara el candidato del PRO Federico Angelini.

Fue días después de que Corral impulsara la intervención de la Convención de Santa Fe para poder conformar el frente Cambiemos en la provincia. Esa acción le dio los puntos necesarios con el Poder Ejecutivo para inclinar la balanza a su favor y Angelini desistió de su precandidatura.

En el acuerdo se determinó que Angelini colocará a la compañera de fórmula de Corral, que podría ser la concejala rosarina Ana Martínez. Además, también le tocará el primer lugar de la lista de diputados provinciales y él podría ser quien encabece la nómina de candidatos a diputados nacionales de Cambiemos por Santa Fe en octubre próximo.

En Tucumán, en tanto, el Gobierno parece tener como favorita a la senadora radical Silvia Elías, aunque en la provincia también están anotados el referente de la UCR José Cano y el ex ministro de Economía Alfonso Prat Gay, a quien el oficialismo nacional no tiene intenciones de apoyar.

En las últimas horas, el ex funcionario cuestionó que el Ejecutivo no prorrogara el beneficio de la devolución del 15 por ciento del IVA a jubilados y eso generó molestia en la Casa Rosada. "Quiero creer que esto se corregirá", desafió Prat Gay, en medio de su campaña tucumana.

El Gobierno intenta evitar una interna en Tucumán, al igual que en el resto de las provincias. Por el momento, no pudo frenar la de La Pampa, donde ganó el radical Kroneberger, y la de Córdoba entre Mario Negri y Ramón Mestre. En Tucumán, según publicó La Política Online, la preferida de la Rosada sería Elías por ser la mejor ubicada en las encuestas. En la provincia, Cambiemos enfrentará al PJ que todavía no definió si irá unido o si Juan Manzur y José Alperovich competirán por espacios distintos.