El jefe de Gobierno de la Ciudad  Horacio Rodríguez Larreta participó este mediodía de un almuerzo con empresarios del Consejo Interamericano de Comercio y Producción y aprovechó para promocionar su gestión en transporte público. 

Al subir al escenario, el jefe de Gobierno porteño miró a los empresarios y disparó: “Ustedes cuando van a Nueva York o Londres viajan en subte, ¿por qué acá no?”. Acto seguido, anunció que la demanda de transporte público aumentó 54 por ciento. 

De todas formas, reconoció que todavía falta “mejor el servicio y la frecuencia” del subte de Buenos Aires, que en varias líneas no llega a los tres minutos entre formaciones y sufre recurrentes desperfectos. 

Entre los presentes, se encontraba el presidente de FIAT Argentina, Cristiano Ratazzi, a quien Larreta utilizó para bromear sobre el tema: “Espero que no se enoje, pero el objetivo es que dejen de usar el auto. Una Ciudad moderna funciona cuando no sólo la clase baja usa el transporte público, sino también la clase alta”. 

Frente a los empresarios, entre los que se encontraban Daniel Funes de Rioja, Fernán Saguier, y la sorpresa del expresidente del Banco Central Luis “Toto” Caputo, terminó de defender su gestión comentando que, según The Economist, Buenos Aires es la mejor ciudad de Latinoamérica para vivir.

Por último, solamente hizo una mención a la política a nivel nacional. Larreta sostuvo: “No tengo dudad de que todo lo que logramos en la Ciudad lo vamos a hacer en el país”. “Estoy convencido de que la Argentina no va a ir para atrás", cerró.