Tras la aprobación de la Ley Bases y del paquete fiscal que llevó al presidente Javier Milei a anunciar que el Ejecutivo ingresó en su "fase 2", el diputado opositor dialoguista Miguel Ángel Pichetto lanzó un mensaje a las autoridades libertarias: "Espero que el Gobierno se ponga a gestionar y recuperar la economía porque hay gente que está sufriendo mucho".

"Hay que recuperar cierto nivel de estabilización y fundamentalmente el salario porque todo aumenta: remedios, alimentos, nafta, pero hay una depreciación del poder adquisitivo de la gente muy grande", cuestionó el legislador en diálogo con radio Rivadavia

En la misma línea, el líder del bloque Hacemos Coalición Federal señaló que "la gente votó al Presidente para que la saque de la crisis económica, no para que quiera ser un líder mundial". 

TE PODRÍA INTERESAR:

"Para mejorar en la vida y tener una economía más sólida, trabajo privado. Esa es la esperanza que la sociedad quiere", agregó.

Además continuó: "Hace falta trabajar con el Congreso en leyes temáticas más chicas; sobre cada tema, una ley. Algo que sea razonable, no vengan de nuevo con una ley de 400 artículos, que aparezca de nuevo (el asesor y próximo miembro del Poder Ejecutivo Federico) Struzenegger; no volver con una pavada de estas porque no se avanzaría", puntualizó. 

Pichetto consideró también que una iniciativa que se presenta en forma de megapaquete "trae aparejado un fuerte estrés institucional porque abordan muchos temas". "La etapa que viene tiene que ser más inteligente, razonable; la presión o coerción al Congreso no debe existir", insistió y remató: "Si el Presidente quiere construir un Pacto de Mayo, o de julio, se requiere un diálogo institucional y dejar de lado el Twitter, donde todo es fugaz y efímero". 

Por último, expresó: "Es importante la desregulación de la economía, vayamos viendo cómo lo vamos trabajando por área, con leyes temáticas más chicas para que el Congreso las vaya abordando y respondiendo a la agenda del Gobierno".

Horas después de la sanción de la Ley Bases y del paquete fiscal en las dos cámaras legislativas, la administración de Milei celebró y puso el pie en el acelerador al señalar que "ya pasó la etapa del déficit cero" y que "ahora vamos a la etapa de emisión cero" y del "cambio de régimen monetario".

"Hasta ahora hicimos la fase 1 del gobierno. Por un lado hemos pasado la reforma estructural más grande de la historia. La Ley Bases de anoche es un hito histórico y monumental, es 5 veces más grande que la reforma que hizo (Carlos) Menem, que hasta ahora era la más grande de la historia argentina", consideró el Presidente el último viernes en declaraciones a LN+.

"Vienen más reformas estructurales. La semana que viene hacemos el nombramiento de Sturzenegger y vamos a sacar lo que él llama la ‘Ley de Hojarascas’, que son un conjunto de regulaciones que entorpecen el funcionamiento del sistema económico", agregó, confirmando la oficialización del extitular del Banco Central como miembro del Gabinete.