Mauricio Macri, sería el único expresidente que daría el presente en la ceremonia de firma del Pacto de Mayo el próximo lunes por la noche en Tucumán. En tanto, el "poroteo" de gobernadores hasta el momento marca que participarían 19, mientras que tres ya rechazaron la invitación y los dos restantes estarían más cerca del faltazo.  

Pese a las recientes tensiones y reclamos a Javier Milei, el titular del PRO, quien se encuentra en Madrid, asistiría a la ceremonia en Tucumán, señalaron desde Casa Rosada, donde además dan por sentado que será el único exmandatario presente.

En primer lugar, Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Eduardo Duhalde no acudirán. Por otra parte, se notificó a María Estela Martínez de Perón, pero tiene 93 años, reside desde 1981 en Madrid y no visita la Argentina desde 1994.

En lo que refiere a los gobernadores, los más opositores a la gestión libertaria son los peronistas Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Los tres primeros ya dijeron que no asistirán y los otros dos aún no se pronunciaron, pero se observa poco probable que den el presente.

Todos los demás, pese a que varios de ellos tuvieron cruces con la Nación, sobre todo por el giro de fondos, serían de la partida en Tucumán. Al menos en eso confían en el entorno de Milei.

Las invitaciones a asistir a la ceremonia abarcan también a legisladores, referentes sindicales, empresarios y los integrantes de la Corte Suprema. 

Sin embargo, desde la CGT expresaron a la agencia Noticias Argentinas que, hasta este jueves, no había llegado ninguna invitación.