Luego de las (exageradas) críticas de Juan Grabois, el Gobierno puso el grito en el cielo para marcarle la cancha y demostrar que Mercado Libre no se toca: es un ejemplo de talento, ambición y modernidad.

El mismo día que el Indec advirtió que la construcción cayó un 12,3% y la industria descendió un 13,4%, los funcionarios del oficialismo, rápidos de reflejos, salieron en defensa de un modelo de negocios que es el ideal para la Casa Rosada.

Es que Grabois encarnó el reclamo de gran parte de los productores y empresarios que ven a la compañía de Marcos Galperín como un gran beneficiario de exenciones impositivas. Y aunque la crítica no es para el multimillonario, los CEO's no están contentos con esta "ventaja", consignó Letra P con referentes de la Cámara de la Construcción, la UIA y la Mesa de Enlace.

Por eso, en Cambiemos salieron en defensa de Galperín y ML. Desde Marcos Peña y Horacio Rodríguez Larreta hasta el sojero Gustavo Grobocopatel y el abogado Alejandro Fargosi, pasando por Alfonso Prat-Gay y Waldo Wolff, respondieron los ataques.

No toquen al unicornio: sale el Gobierno en defensa de Mercado Libre tras las críticas de Grabois

"Marcos Galperín es un ejemplo de lo que el talento argentino puede hacer. Hoy Mercado Libre es la empresa más valiosa del país y emplea a más de 3000 personas. Un orgullo nacional con reconocimiento internacional", destacó Peña.

El jefe de Gobierno porteño, por su parte, lo invitó a un encuentro con emprendedores de la industria financiera tecnológica, donde, al igual que Peña, lo puso como ejemplo.

El exministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, le respondió directamente al dirigente de la CTEP para explicarle que las leyes que, según él, benefician a Mercado Libre son obra y gracia de Néstor Kirchner (Ley 25.922/04) y Cristina Fernández (Ley 26.692/11).

Como empresa productora de software nacional y exportadora de productos, la empresa que vale más de US$28.500 millones solo paga el 14% de IVA, está exento de Ingresos Brutos y tributa poco más del 50% de impuestos al trabajo.