Luego de varias semanas de rumores y de posteriores desmentidas por distintas fuentes de la Casa Rosada, la propia Oficina del Presidente confirmó lo que era un secreto a voces: Nicolás Posse presentó su renuncia como jefe de Gabinete y el hasta ahora ministro del Interior, Guillermo Francos, tomará su lugar.

La "diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas" decantaron por sí solas y finalmente Javier Milei aceptó la dimisión, según informaron desde Casa Rosada.

"La Oficina del Presidente informa que el Ing. Nicolás Posse presentó su renuncia a la jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación", comenzó el breve comunicado difundido apenas pasadas las 21:30 de este lunes.

TE PODRÍA INTERESAR:  

"El Dr. Guillermo Francos asumirá el cargo con el objetivo de brindar mayor volumen político a la jefatura de Gabinete. En ese marco, la Jefatura absorberá las competencias del ministerio del Interior en una secretaría de Interior a cargo del Dr. Lisandro Catalán", se agregó en el escrito.

"Francos aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política luego de ejercer exitosamente el cargo de ministro del Interior, habiendo sido uno de los artífices de la gesta que llevó a Javier Milei a la presidencia, y siendo reconocido por todas las fuerzas políticas por su capacitad de gestión y consenso", concluyó el comunicado, en el que reconocieron la labor del ahora jefe de Ministros en las diferentes negociaciones que llevó a cabo, por ejemplo en relación a los puentes que tendió con los gobernadores para impulsar la Ley Bases.

En paralelo, desde Balcarce 50 aseguraron que Posse "continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y de la propiedad, y el proyecto de una Argentina libre", lo que, según adelantaron, se verá cristalizado en "un nuevo rol, que se dará a conocer en los próximos días".

"Esta semana se avanzará en una transición ordenada", añadieron.