Mientras que el exdiputado Germán Kiczka continúa prófugo junto a su hermano, en las últimas horas un audio reveló que estuvo en Iguazú. En el marco de la causa por la que al legislador le quitaron los fueros, el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, ratificó que ambos están implicados en los delitos de "abuso, pornografía infantil, zoofilia y su distribución".

El registro grabado revela que Kiczka, acusado de integrar una red de pedofilia y quien se fugó de la Justicia el pasado jueves planeó pasar por Puerto Iguazú. Este nuevo indicio se suma a lo informado por una testigo que confirmó que lo vio en un hotel de la zona. 

Según informaron fuentes judiciales, las dos pruebas son importantes para la causa, ya que en uno de los audios se escucha en primera persona al imputado proyectando la fuga hacía la ciudad cercana a la Triple Frontera con Paraguay y Brasil.

"Rami, ¿cómo andás? Che, Rami, te hago una pregunta: ¿yo me podría ir una escapada mañana para allá y me preparás una pieza? Pero en el hotel económico, el que está allá en el centro. Me voy solo y me quedaría un par de días. No te preocupes por el tema de gastos y eso. Yo solo quiero que me consigas una pieza. Confirmame así me voy mañana a la mañana y después ya hablamos y te cuento un poquito toda esta movida", detalló el diputado en el mensaje grabado que señala que podría haber huido vía la ciudad turística fronteriza. 

TE PODRÍA INTERESAR:

Otro de los indicios lo aportó una mujer, quien aseguró haber visto al prófugo en un hotel del lugar: "Ese señor vino un día. Era un freak. Germán Kiczka. Vino, se quedó una noche, desayunó y se fue. Me acuerdo que lo puse en la 27, pero hace un rato ya". 

El jueves por la noche, la Legislatura provincial votó por unanimidad el desafuero de Kiczka para que fuera detenido en el marco de la causa que investiga una red de abuso de menores en la provincia de Misiones.

En el expediente, a cargo del juez Miguel Faría, se ordenó la detención "inmediata" por "publicaciones, reproducciones y/o distribuciones de representaciones de un menor dedicado a actividades sexuales explícitas, tipificadas en el Código Penal Argentino".

No obstante, al presentarse la Policía en el domicilio del funcionario, él ya no estaba. En redes sociales se comentó que podría estar en el extranjero, tanto en España como en Paraguay, aunque ninguna autoridad ha confirmado esta información. Incluso la Dirección Nacional de Migraciones no registró su salida del país.

Por esto, la Justicia solicitó a la Interpol un pedido de captura nacional e internacional, sumado a intensos operativos para dar con el acusado y su hermano, también implicado en la misma causa. El operativo se desarrolla en el marco de una investigación internacional que se inició hace ya dos años a pedido de la embajada de Estados Unidos.

Esta pesquisa, encabezada por la fiscal Daniela Dupuy, de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Informáticos (Ufedyci) en Buenos Aires, es parte de una operación multinacional llamada "Guardianes Digitales de la Niñez", impulsada por una ONG internacional contra la trata infantil.