A 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas, Javier Milei encabezó este martes un acto homenaje en la Ciudad de Buenos Aires en el que, en relación al reclamo de soberanía argentina sobre los territorios insulares, sostuvo que "nadie escucha ni respeta a un país que sólo produce pobreza y cuyos políticos desprecian a sus propias Fuerzas"

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el Cenotafio de la Plaza San Martín, en el barrio porteño de Retiro, y que contó con la presencia de Victoria Villarruel y de los ministros Diana Mondino, Luis Petri y Guillermo Francos, entre otros funcionarios, el Presidente consideró que la "mejor" conmemoración a quienes "dieron la vida" en el conflicto con el Reino Unido es realizar un pedido "real y sincero, no meras palabras en foros internacionales con nulo impacto en la realidad y que sólo le sirven al político de turno para impostar un falso amor por el país". 

"Nos hemos cansado de escuchar a lo largo de las últimas décadas políticos que se golpean el pecho defendiendo nuestro justo reclamo por las Islas, sin que tenga un solo resultado para mostrar después de todos estos años", apuntó.

TE PODRÍA INTERESAR:  

En el mismo sentido, el jefe de Estado remarcó que "para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria primero que el país y su dirigencia sea respetada", ya que nadie tomaría en serio el reclamo de "defaulteadores seriales, corruptos, o dirigentes políticos que más que una visión de país lo que defienden es un modelo de negocios".

A su vez, reivindicó a la Generación del 80 y consideró que "gracias a ellos" el país "se pobló, hubo orden, progreso y oportunidad a lo largo y ancho de la Patria". En especial, destacó la figura de Julio Argentino Roca, sobre quien aseguró que "comprendió como nadie el mandato de una economía próspera y de unas Fuerzas Armadas respetadas como base de una Nación grande". En esa misma línea, advirtió: "Este 2 de abril, y en homenaje a nuestros veteranos y sus familias, tenemos que retomar su ejemplo". 

"Justamente, en materia económica, los presidentes de la llamada Generación del 80, no hicieron otra cosa que lo que nosotros proponemos hoy en día: un Estado restringido a sus funciones esenciales y libertad para producir, trabajar, comerciar y circular", agregó. 

Sin embargo, señaló que, "como demostró el presidente Roca, la economía por sí sola no alcanza", y reiteró: "¿Qué reclamo por la soberanía es posible si la dirigencia de un país se dedica a menospreciar y hostigar a sus Fuerzas Armadas? ¿Qué homenaje a los Héroes de Malvinas puede ser sincero, si en simultáneo, el Estado financia grupos y organizaciones que no hacen otra cosa que desprestigiar a nuestras Fuerzas?".

En este marco, convocó "al conjunto de la sociedad y a la dirigencia política" a inaugurar "una era de reconciliación" con ellas, en la que cada argentino "sienta gratitud frente a aquellos que por vocación deciden vestir los uniformes de la Patria".

"El primer paso de esta nueva doctrina lo daremos el 25 de mayo en la Docta, en la provincia de Córdoba, donde firmaremos el Pacto de Mayo, estableciendo las 10 políticas de Estado del nuevo orden económico argentino", destacó Milei. Asimismo, extendió una "invitación especial" a participar del acuerdo tanto a los miembros del Estado Mayor Conjunto y las Fuerzas Armadas, como "a las organizaciones de veteranos de Malvinas para que sean testigos y estandarte de la nueva Argentina".