El presidente Javier Milei visita nuevamente Estados Unidos, esta vez para participar en una conferencia de grandes inversores en Sun Valley, en Idaho. 

El mandatario viajó este jueves por la noche junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina, y el jefe del Consejo de Asesores Económicos, Demian Reidel, y retornará al país el lunes a primera hora. 

"Hoy va a tener una serie de reuniones con empresarios. Mañana va a disertar durante aproximadamente 25 minutos en la conferencia anual (organizada y financiada por la empresa Allen & Company), donde van a estar los principales empresarios relacionados al mundo tecnológico", informó el vocero Manuel Adorni en la conferencia de prensa de este viernes.

TE PODRÌA INTERESAR:

La intención del jefe de Estado es estar en la Argentina sí o sí para el acto por el aniversario número 30 del atentado terrorista contra la AMIA, el próximo jueves 18. Además, todavía no confirmó si irá o no a París para ser partícipe de la apertura de los Juegos Olímpicos con Emmanuel Macron

Es la quinta vez que Milei visita Estados Unidos desde que asumió el pasado 10 de diciembre. La última ocasión fue a fines de mayo, cuando se entrevistó con los principales líderes de las compañías de Silicon Valley y mantuvo una reunión con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, a quien le propuso mirar a Argentina como un futuro polo de innovación tecnológica.

Poco antes de su encuentro con Zuckerberg, el Presidente había suspendido sorpresivamente su presentación en un evento que había generado gran expectativa: la clausura del Pacific Summit, un foro que aglutina a empresarios tecnológicos, organizado por el Bay Area Council, que lo había anunciado como su orador principal de su cumbre 2024. El libertario había justificado su ausencia en "razones de agenda".