En medio de los rumores por una posible alianza electoral en 2025, Javier Milei se reunió este jueves en la Casa Rosada con diputados radicales en pos de coordinar e impulsar los proyectos claves que quedaron pendientes, como la reforma electoral que incluye la eliminación de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

El líder del Ejecutivo estuvo acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem

Por parte de la Unión Cívica Radical (UCR), estuvieron presentes el jefe de bloque, Rodrigo de Loredo, y otros nueve legisladores: Julio Cobos, Francisco Monti, Lisandro Nieri, Federico Tournier, Soledad Carrizo, Pamela Verasay, Atilio Benedetti, Roxana Reyes y Pablo Cervi. Además, participaron los tres diputados expulsados del partido centenario, Luis Picat, Mariano Campero y Martín Arjol. 

TE PODRÍA INTERESAR: La respuesta de Laborde tras la denuncia de Bullrich: "Se me acusa por mandar una carta" 

El objetivo del oficialismo fue acercar posiciones y profundizar el apoyo de cara a una serie de iniciativas claves que no pudieron impulsar en la Cámara baja en este 2024. Una de las más sobresalientes es la reforma electoral, que dispone la eliminación de las PASO y una serie de modificaciones en las reglas comiciales. 

Además, desde la administración libertaria pretenden avanzar cuanto antes en la privatización de Aerolíneas Argentinas y en el tratamiento de los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla, para su posible incorporación a la Corte Suprema de Justicia. 

"La reunión fue extremadamente positiva, superó nuestras expectativas. Fue una reunión muy generosa, donde nuestros diputados le hicieron saber al Presidente sus inquietudes distritales, de las provincias, de las distintas temáticas", manifestó De Loredo ante distintos medios cuando finalizó el encuentro.

Además, señaló que el líder de La Libertad Avanza tuvo "templanza" y "paciencia" porque les explicó su mirada, su proyección económica y su "augurio de crecimiento". "Fue una reunión muy necesaria porque el Presidente fue muy categórico en el reconocimiento a nuestro bloque ", agregó.