Javier Milei recibió este martes en la Casa Rosada al senador republicano de Estados Unidos Marco Rubio, quien le entregó una taza estampada con la imagen de un león y la frase del mandatario argentino "No hay plata" para que se la firmara. "No sé dónde me la consiguieron", le dijo sonriente el legislador al Presidente. 

Después de que el jefe del Estado le estampara su firma, Rubio bromeó: "No se preocupe, no la voy a vender en Ebay", en referencia a la plataforma web de venta de productos, donde se suelen subastar artículos autografiados por personalidades famosas. "Es que ahora que la firmé vale menos", remató Milei entre risas.    

El encuentro se produjo tres días antes de que el libertario reciba al influyente secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, quien estará de gira por la región para participar de una reunión de cancilleres del G20 en Brasil.    

TE PODRÍA INTERESAR: Tras las fuertes críticas de Milei, el Ejecutivo retomó el diálogo con los gobernadores en búsqueda de consensos

Ese mismo viernes, además, Milei partirá hacia Washington para formar parte de una cumbre liberal que organiza el expresidente y actual candidato para un nuevo mandato, Donald Trump.    

Con su habitual atuendo informal de campera de cuero negra, el jefe de Estado argentino recibió en su despacho a Rubio, quien estuvo acompañado por el embajador estadounidense en Buenos Aires, Marc Stanley.    

El senador por Florida destacó las ideas liberales de Milei, ante lo cual el Presidente acotó: "Parece que estoy contaminando a todo el universo". Mientras que Rubió completó: "De manera positiva".    

Un rato antes, Rubio y Stanley se habían reunido con el ministro de Economía, Luis Caputo, para hablar sobre "la relación bilateral y las reformas que está implementando el Gobierno nacional para ordenar la economía", informó el Palacio de Hacienda.