El precandidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, respondió hoy las acusaciones de supuestas candidaturas a cambio de dinero y afirmó que en su espacio "cada uno se banca con la propia".   

"En este espacio se queda el que viene a poner. Aquí cada uno se banca con la propia", enfatizó el diputado nacional.   

Este lunes en declaraciones radiales, el empresario Juan Carlos Blumberg, que hasta hace poco se había acercado a las filas de LLA, denunció que para integrar alguna lista se pagó hasta u$s50.000 y apuntó contra los armadores del libertario. .   

"Hay gente que pagó y que la usaron. En el espacio de Milei empezaron a vender puestos para ser candidatos. Aparentemente, el que pedía era (Carlos) Kikuchi, el otro (Sebastián) Pareja y la hermana. Hay gente que pagó hasta u$s50.000", comentó.   

Al respecto, Milei publicó una serie de tuits a modo de réplica contra la revelación de Blumberg.   

"A ver si se entiende de una vez. En este espacio se queda el que viene a poner (aquí cada uno se banca con la propia). El que quiere venir acá a ver si roba un carguito sale eyectado. Denuncien todo lo que quieran", argumentó el economista.   

En esa línea, el líder de La Libertad Avanza aseguró que su fuerza es blanco de una campaña de difamación: "Políticos, periodistas y servicios, todos contra nosotros. La razón es simple: somos los únicos que proponemos algo distinto".   

Hace dos semanas, el periodista neuquino y ex candidato a gobernador de Milei, Carlos Eguía, también denunció venta de candidaturas: "Una vez leí en un tuit que alguien decía: lo que están haciendo es vender la marca, como Mc Donalds, o lo que fuere. Es así, es así".