En una nueva escalada de la polémica entre Javier Milei y el empresario Eduardo Eurnekian, el libertario contraatacó al asegurar que le está "parando” el contrato estatal para la elaboración de los documentos de identidad a quien muchos consideraban el padrino político del libertario. Desde la Libertad Avanza se encargaron de desmentir la relación tras una serie de idas y vueltas y, este lunes, el candidato presidencial reafirmó: "¿Te das cuenta que las caretas se caen? Cómo voy a estar haciendo una acción de estas características si estuviera siendo financiado por él”.

La semana pasada, mediante una presentación formal, Milei le pidió al presidente Alberto Fernández que detenga los nombramientos, contrataciones y concursos en el Estado.

A través de un escrito, el candidato presidencial exigió al actual mandatario que "se abstenga de desplegar cualquier conducta material; o bien dictar o ejecutar cualquier acto administrativo que pueda condicionar y/o dificultar la gestión de las autoridades del Poder Ejecutivo Nacional que asumirán la conducción del país a partir del 10 de diciembre".

Este lunes, durante una entrevista en Radio Continental, al ser consultado sobre uno de esos pedidos, el que implica que se detenga “el contrato de los DNI”, el exempleado del empresario -que renunció a su puesto en el holding en 2021 para asumir como diputado nacional- aseguró que “le está parando eso a Eurnekian” porque la finalidad que persigue es ser mandatario de todos los argentinos, sin importar “a quién beneficia o a quién perjudica”.

En los últimas semanas, Eurnekian se mostró afín a la candidata presidencial Patricia Bullrich y criticó duramente a Milei por sus dichos contra el Papa y disparó: “No estamos para aguantar a otro dictador”.

Ante la repregunta acerca del motivo de esas críticas del magnate, Milei retrucó: “Quizá no le gustó que le paráramos eso. Pero yo estoy para gobernar a los 47 millones de argentinos. No me importa, en el medio, a quién beneficia o a quién perjudica. Acá lo importante son los 47 millones de argentinos”.

Además, el economista liberal apeló a la ironía para responder sobre si Eurnekian le está financiando la campaña presidencial, y cuestionó: “¿Y a vos qué te parece? ¿A vos te parece? ¿Te das cuenta que las caretas se caen? Cómo voy a estar haciendo una acción de estas características si estuviera siendo financiado por él”. 

Ampliar contenido
X de ElCanciller.com

Durante una presentación, de la que participó días atrás con la aspirante de Juntos por el Cambio, el empresario agregó que “los argentinos venimos, con justa razón, de estar desorientados frente a las soluciones que nos brindan quienes, con buena voluntad o lo que fuera, tienen la mayor de las imaginaciones".

"Tú nos prometes un Estado que funcione sin milagros, sin ninguna de las tantas trampas hipotéticas que se pueden realizar o parecería que es dable realizar para demostrar vileza”, le dijo Eurnekian a Bullrich en ese mismo encuentro.