El vocero presidencial confirmó este martes que Javier Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por una recomendación de Seguridad: "Efectivamente, el ministerio nos advirtió sobre ciertos riesgos".

"El Presidente no puede viajar más en vuelos comerciales, después veremos la implementación de esta recomendación", señaló Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa desde la Casa Rosada. 

Además, el portavoz reveló que la cartera liderada por Patricia Bullrich "acercó un informe reservado del porqué de esta sugerencia" a todas las partes oficiales involucradas. 

TE PODRÍA INTERESAR: Milei participó por videollamada de la compra de aviones F-16 a Dinamarca

"No hay plata, pero hay que cuidar al Presidente. Es un tema que no lo hemos discutido todavía, pero no me parece que no sea un tema a poner sobre la mesa", había asegurado la funcionaria en diálogo con la señal LN+ en la noche del lunes, cuando subrayó que si bien "hay que considerar que la Argentina está en una etapa de austeridad" también es preciso resguardar al mandatario.

Además, en el mismo sentido, Bullrich expresó: "No es lo mismo un avión de línea donde hay un montón de personas, de equipajes, de situaciones que se pueden dar, a un avión controlado totalmente por nosotros, por la seguridad presidencial, por la Casa Militar, por los pilotos de la fuerza aérea".

Esta decisión va a contramano de la promesa de campaña que venía cumpliendo Milei, según la cual, haciendo hincapié en la "austeridad" y en medio de la reducción de gastos, definió que los viajes tanto propios como de sus ministros se harían sin apelar a una aeronave oficial.

Hasta el momento, el mandatario sólo ha usado parte de la flota presidencial en escasas ocasiones en las que debió volar dentro del país, como fue el caso de una visita a Corrientes hace un mes. Sin embargo, para los viajes al exterior siempre ha optado por trasladarse a través de aerolíneas comerciales.

En su gira por Davos, la primera desde su asunción, el libertario se había referido al respecto a través de su cuenta de X: "El modo de viajar que se ha elegido nos ha permitido ahorrar unos USD 392.000…Este dinero surge del esfuerzo de los argentinos y es nuestro deber moral cuidar el mango hasta en los detalles más pequeños...".