Milei confirmó al banquero Juan Nápoli como candidato a senador por la provincia de Buenos Aires
De esta forma, el presidente del Banco de Valores completa la boleta libertaria en el territorio bonaerense, con Guillermo Britos como candidato a gobernador y Bertie Benegas Lynch encabezando la lista de diputados nacionales.
El banquero Juan Ignacio Nápoli encabezará la lista de senadores por la Provincia de Buenos Aires (PBA) por La Libertad Avanza, espacio que lidera y tiene como precandidato presidencial al libertario Javier Milei.
Se trata del actual presidente del Banco de Valores y de Nápoli Inversiones, quien es también el presidente de Valores Administradora de Fondos de Inversión y Fideicomisos y vocal de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA). Será su primera experiencia en la política.
Nápoli, desde hace años, se codea con el poder, ya que su lugar en el Banco de Valores es clave, mientras lleva casi 7 años al mando del principal fiduciario financiero de la Argentina: es decir, se encarga colocar títulos en el mercado de capitales argentino.
El banquero se mueve en el verdadero círculo rojo y es, junto a Luis y Lucas Pescarmona, de BlackToro Global Investments, patrocinador del Miami Sharks, el equipo de rugby que compró Marcos Galperín con Alejandro MacFarlane, la nueva aventura del dueño de Mercado Libre.
De esta forma, Milei termina de encauzar su armado en territorio bonaerense, donde se pone en juego el 37 por ciento del padrón electoral. La boleta quedaría compuesta con Guillermo Britos como candidato a gobernador y Bertie Benegas Lynch encabezando la lista de diputados nacionales.
Britos es intendente de la ciudad Chivilcoy. En declaraciones televisivas, el economista y diputado dijo: "Es una persona que se bancó dos tiros: tiene dos tiros encima".
Mientras que Benegas Lynch es hijo de Alberto Benegas Lynch, "un prócer", según indicó Milei. "Bertie es un profesional intachable. Hijo de Alberto, prócer liberal. Y es un placer y un honor que encabece la boleta de candidatos a diputados nacionales por la provincia", argumentó el presidencialista.