A través de un escueto comunicado que publicó la Oficina del Presidente electo, se confirmó que Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad del Gobierno que Javier Milei encabezará a partir del 10 de diciembre.

Tras los rumores y la indefinición de los últimos días, se comunicó: “La Oficina del Presidente electo de la República Argentina informa que la Dra. Patricia Bullrich será la Ministra de Seguridad de la Nación a partir del 10 de diciembre”. Asimismo, agregaron que “el Dr. Rodolfo Barra estará al frente de la Procuración del Tesoro”.

Agradezco al presidente electo @JMilei la oportunidad ofrecida para volver a servir a la patria como ministra de Seguridad. Me comprometí con cada uno de ustedes a lograr el cambio profundo que nos demanda la sociedad y daré esa batalla desde el lugar que hoy me toca”, publicó Bullrich en sus redes sociales, minutos después de confirmada la designación. 

TE PODRÍA INTERESAR:

“El cambio verdadero es posible si la ley se aplica en cada rincón del país, de forma pareja para todos y sin privilegios. Argentina necesita orden. Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga”, añadió la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, que de esta manera volverá a cumplir la misma función que desempeñó durante la gestión de Mauricio Macri.

Este jueves, cuando aún estaba en duda el futuro de Bullrich dentro del Gobierno de La Libertad Avanza, se había reunido por última vez con Milei en el Hotel Libertador, en el barrio porteño de San Nicolás, en donde el mandatario electo montó su centro de operaciones tras las elecciones generales.

Horas más tarde, y a través de sus redes sociales, convocó a elecciones internas en el PRO para “principios de 2024” y anunció que no se presentará "para un nuevo mandato". “Dedicaré todo mi esfuerzo, energía y tiempo en trabajar por una Argentina próspera y segura”, deslizó a su vez, dejando entrever lo que finalmente se corroboró en la mañana de este viernes.

Así, la comunicación de la Oficina del Presidente electo puso fin a una serie de especulaciones y negociaciones que se acumularon desde que Bullrich apoyó públicamente a Milei de cara al balotaje, tras quedar fuera de la carrera presidencial en las generales.

"Para llevar adelante el cambio que Argentina necesita, me pone contento que Javier Milei cuente con la probada experiencia de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad y con la capacidad que demostró Toto Caputo en momentos muy difíciles de la economía argentina", indicó Macri en su cuenta de X.

"Les deseo a ambos el mayor de los éxitos en este compromiso personal que asumen. El éxito de Javier Milei es lo que deseamos todos los argentinos de bien", agregó.