Milei comparó a la oposición con "estiércol" y pidió que el PRO "priorice el mejor gobierno de la historia"
El Presidente volvió a apuntar al partido liderado por Mauricio Macri y aclaró que Argentina "requería de una dosis de coraje fuerte" cuando llegó al poder: "Eso votaron los argentinos, sabían que yo era una persona áspera".
El presidente Javier Milei avanza con su modo campaña 2025 y su disputa por comandar la continuidad de la transformación de la mano de aliados que respeten su liderazgo absoluto. En ese marco, volvió a apuntar contra los tibios en el PRO de cara a los comicios de medio término y comparó "una caja muy linda llena de estiércol" con otra fea pero llena de "lingotes de oro" y les recomendó "que prioricen el mejor gobierno de la historia" más allá de que "tiene como contrapartida" sus "formas ásperas".
En el marco de la entrevista que el mandatario brindó a la revista Forbes -y que difundieron completa tras la emisión de extractos- el libertario fue consultado sobre "qué les diría a los que lo apoyan dentro del espacio del PRO, que comparten su visión y aplauden su coraje, pero que a veces se sienten incómodos por su estilo y sus formas", a lo que respondió: "Supongamos lo siguiente. Te doy dos cajas cerradas para elegir. Hay una muy desprolija y otra estéticamente brillante. La que tiene un montón de falencias estéticas está llena de lingotes de oro. La muy linda está llena de estiércol. ¿Con cuál te quedás?".
"Que prioricen que estamos haciendo el mejor gobierno de la historia. Quizás ese coraje que me reconocen tiene como contrapartida que tengo formas ásperas. Pero arreglar los problemas que tenía la Argentina cuando llegamos requería de una dosis de coraje fuerte. Eso votaron los argentinos. ¿Cree que los argentinos no sabían que yo era una persona áspera?", añadió.
En ese sentido, al ser abordado sobre los cuestionamientos a que "esos modales pueden ser perjudiciales para la república", contraatacó: "Sí, también están todos esos ñoños republicanos que parecen adolescentes con déficit de IQ (coeficiente intelectual), que hablan de las instituciones. ¿Alguna vez violé la Constitución? Los imbéciles disfrazados de constitucionalistas que me acusan de hacer decretos, ¿no está contemplado dentro de la ley?".
"Es un tema de preferencia, no estoy violentando las instituciones (...). Porque la casta no son solo los políticos corruptos, también son los empresarios prebendarios, los sindicatos que hacen cosas a espalda de sus trabajadores y los profesionales, es decir, los econochantas, los encuestadores que venden las encuestas con el número que usted quiere, los periodistas ensobrados", añadió en referencia a que todas sus reformas fueron en favor de la población y en contra de los grupos justamente englobados bajo el término que popularizó.
Respecto de los comunicadores y sus críticas, consideró: "¿Es correcto que los periodistas mientan, calumnian, injurien, extorsionen a la gente? En el mundo de hoy, que es más horizontal, en el cual los medios perdieron el monopolio de la palabra, si ellos golpean se tienen que bancar el vuelto".
"El día que dejen de mentir como lo hacen, de calumniar como lo hacen, pueden tener una pretensión moral de ser tratados como seres nobles. Mientras no lo hagan, no pretendan que los traten como reyes y dioses cuando se dedican a basurear y ensuciar la vida de la gente", finalizó.
Sobre su personalidad, expresó: "No estoy dispuesto a cambiar. A mí me votaron por ser como soy. Yo no soy un engendro del coaching".
"No voy a ficcionarme. Yo soy el que soy. Te gusta, bien. ¿No te gusta? No me votes (...). Estoy cumpliendo con todas las promesas que hice, algo inédito para la política. Prefiero decir una verdad compleja antes que una mentira agradable", concluyó.