La revista estadounidense Time difundió este miércoles su tradicional lista de las "100 personas más influyentes del mundo" e incluyó al presidente argentino Javier Milei entre las personalidades destacadas. El libertario forma parte de la sección de líderes globales, en la que también ubicó a Yulia Navalnaya, viuda del disidente al régimen ruso de Vladímir Putin Alexei Navalny.

La reseña sobre Milei en la publicación, donde se lo definió como un "profesor de economía radical libertario y excomentarista de televisión con poca experiencia de gobierno" que obtuvo una "aplastante victoria" en las elecciones de noviembre último, indica que el mandatario se transformó "en un ícono mundial para la derecha".

"Su victoria conmocionó a los encuestadores y expuso la desesperación de 46 millones de argentinos paralizados por una inflación de tres dígitos y una tasa de pobreza del 40%", precisó la descripción firmada por la corresponsal Vera Bergengruen, que agregó: "Aunque es demasiado pronto para saber si las medidas del nuevo Presidente tendrán éxito, está claro que ha acertado en una cosa: con Milei en el poder, Argentina no tendrá vuelta atrás".

TE PODRÍA INTERESAR: Milei participará del Foro Llao Llao en Bariloche y ATE amenazó con bloquear su llegada

El ranking elaborado por Time ubica a Milei junto a estrellas del mundo cinematográfico, de la música, personalidades de la política internacional, artistas, deportistas y otros "innovadores, titanes, líderes, íconos y pioneros" que están "cambiando el mundo", según evaluó la prestigiosa publicación.

En la lista se encuentran también la ganadora del Premio Nobel de la Paz 2023, Narges Mohammadi; el primer ministro de Polonia, Donald Tusk; el vicepresidente de China, William Lai; el gobernador de Texas, Greg Abbott; la ministra de Medio Ambiente de Brasil, Marina Silva; el director de la CIA, William Burns, entre otros.

La personalidad mas destacada del rubro artístico fue Dua Lipa, quien además representó la imagen de portada. Además fueron incluidas la actriz y cantante estadounidense Taraji P. Henson; el "titán" del fútbol americano Patrick Mahomes; el "innovador" CEO de Nvidia Jensen Huang; y la "pionera" América Ferrera, quien protagonizó la versión de Betty la Fea en Estados Unidos y participó de la película Barbie.