Milei: “Si nosotros ganamos, Juntos por el Cambio y el peronismo no van a existir más”
El candidato presidencial agregó que serán “bienvenidos” a su espacio todos aquellos que adhieran a las ideas de la libertad: “Sumaría gente del PRO que es rescatable, además de Macri”.
En la semana entre debates y cuando faltan menos de 20 días para las elecciones, los aspirantes a la Casa Rosada aumentan su nivel de exposición y especulan públicamente con el resultado del 22 de octubre y sus chances de triunfo. En esa línea, el candidato de La Libertad Avanza aseguró que en caso de que sea elegido presidente “Juntos por el Cambio y el peronismo no van a existir más”. Además, Javier Milei ahondó sobre la posibilidad de incrementar las filas de un eventual gobierno: “Sumaría peronistas como gente del PRO, que es rescatable, además de Macri".
En una entrevista televisiva en A24, el líder de ultraderecha remarcó que en caso de acceder al Sillón de Rivadavia “va a haber un reordenamiento".
“Si nosotros ganamos, se va a romper el sistema político como existe hoy. Juntos por el Cambio y el peronismo no van a existir más. Va a haber un reordenamiento entre los que quieren ir por las ideas de la libertad y los que sean colectivistas, los estatistas”, explicó.
“Sumaría peronistas como gente del PRO, que es rescatable, además de Macri. Tuve una charla con él. Siempre hablamos un poquito de economía. Las nociones que tiene son suficientes para entender la naturaleza de los problemas”, precisó Milei, quien separó de ese grupo a la candidata y contrincante Patricia Bullrich.
A la hora de referirse al primer debate presidencial, que se realizó el último domingo, el candidato liberal se consideró “ampliamente” ganador y arremetió nuevamente contra la líder del PRO, a quien responsabilizó por muchas de las “mentiras” que circulan sobre él.
En ese sentido, desmintió que haya tenido un ataque de pánico, rumor que cobró fuerza para explicar cierta desaparición pública del liberal en los días previos al domingo: “Es todo mentira. Básicamente lo que pasó durante la semana es que Fátima (Florez) tenía que actuar en Rosario, Santa Fe, y yo iba a estar en Santiago del Estero por el debate, con lo cual no nos íbamos a ver”.
"Estuvimos domingo, lunes y martes juntos, porque íbamos a pasar mucho tiempo sin vernos, entonces bajé ciertas exposiciones y me dediqué a trabajar en cosas del debate y a leer. A partir de eso, la gente de Juntos por el Cambio empezó a construir un montón de mentiras” referidas a mí, agregó Milei.
Por último, el economista sentenció sobre los miembros de la alianza opositora: "Al meterse con inventar enfermedades, demuestran que son lo peor de la política (…) Juntos por el Cambio no es distinto al kirchnerismo. Son iguales, nada más que tienen buenos modales”.
Los cruces entre Milei y Bullrich han ido en ascenso en las últimas semanas. El lunes posterior al debate, el candidato libertario aseguró que su contrincante de Juntos por el Cambio "miente abiertamente" al acusarlo de haber apoyado la "cuarentena cavernícola" y que usa "periodistas amigos" para difamarlo.
En tanto, agregó que existe un modus operandi de la líder del PRO y su equipo para perjudicarlo: "Hay un impresentable en Twitter que se dedica a levantar noticias falsas (…) y demostró que ellos mienten día a día sobre mi persona para calumniarme, injuriarme y difamarme. Después esas noticias que fabrican son levantadas por periodistas amigos y afines, y eso es todo desde la estructura de la señora Bullrich", agregó.
“Ha quedado, claramente, como uno de los personajes de la política más sucios y turbios que están dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de ganar”, concluyó categóricamente Milei en una aparición radial el lunes último.
La semana anterior, la exministra había asegurado que el liberal está “fascinado con sectores del peronismo”, al cuestionar su acercamiento al titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, Luis Barrionuevo: “Si tu secretario de trabajo, el que te maneje las obras sociales, va a ser Barrionuevo, la casta la tenés adentro”. Este tema también se lo recordó durante el debate del 1 de octubre.