En el tramo final de cara a las PASO, Roberto Lavagna redobla esfuerzos para que su caudal de votos no caiga en una polarización anticipada. El candidato presidencial por Consenso Federal pidió al electorado "fortalecer con su voto" en las primarias a su coalición "para que llegue vigorosa a la elección de octubre". Las encuestas muestran que su espacio pierde fuerza a medida que se acercan las fechas de definiciones.

El exministro visitará varias provincias a lo largo de la semana. Este lunes recorre Mendoza, donde visita a PyMEs de economias regionales. El miércoles viajará a Santa Fe. En ambas provincias, el economista espera hacer una buena elección.

En una carta abierta que firmó junto a su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, el ex ministro de Economía consideró que el anterior y el actual Gobierno "representan el fracaso del pasado y del presente", por lo que "no pueden otra cosa que asegurar el fracaso del futuro". Lavagna resaltó que su espacio es "la única alternativa capaz de derrotar tanto al kirchnerismo como al macrismo en una elección mano a mano".

"Dentro de 20 días, en las PASO, los argentinos deberán tomar una decisión cívica que empezará a definir el destino del país por lo menos para los próximos 20 años: si continuará dividido y en declinación, o si se une, se recupera y crece para que los chicos de hoy puedan disfrutar de la prosperidad".

 Por otra parte, Lavagna acusó al oficialismo y al kirchnerismo de retroalimentarse "con acusaciones, diatribas, injurias, mentiras, fake news y todo lo que caracteriza a una campaña sucia, destinada a crear una atmósfera irrespirable de odio y miedo al otro, lo que llamamos grieta". "Si esa campaña prosperara, el principal vector del voto argentino será el odio o el miedo, sentimientos que no inspiran decisiones racionales", escribieron los integrantes de la fórmula opositora.

 Por último, la dupla aseguró que, si son electos, lograrán "una reactivación consistente movilizando los cuantiosos recursos económicos" de la Argentina a partir de "la recuperación del poder de compra del salario, la reducción de la carga impositiva" y otras medidas que "beneficien la competitividad del aparato productivo dentro del marco de los objetivos de equilibrio fiscal". "Estas y tantas otras iniciativas, compatibles con un ambicioso programa de obras de infraestructura, solo será posible llevarlas a cabo si la mayoría de ciudadanos que ya no quieren que los gobierne ni Macri ni Cristina, que no quieren la polarización ni la grieta ni las peleas, nos da su voto de confianza, empezando por la PASO", cerró la fórmula de Consenso Federal.