Máximo Kirchner y Sergio Massa se reunieron este jueves en el Congreso con la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca y el viceministro de Economía, Haroldo Montagú para encaminar el debate del proyecto de reestructuración de la deuda enviado por el Gobierno. Durante el encuentro confirmaron el pedido de Juntos por el Cambio de enviar funcionarios del Ministerio de Economía para explicar el proyecto en la comisión del martes y sesionen el miércoles al mediodía.

El ministro Martín Gúzman no estará porque participará el 28 de enero del encuentro que se organiza en Nueva York por el Consejo de las Américas. Por otra parte, la comisión de Finanzas será llevada adelante por la diputada del Frente de Todos, Fernanda Vallejos. Mientras que el legislador Darío Martínez estará a cargo de Presupuesto.

[recomendado postid=100441]

En diálogo con la prensa, Martínez consideró que “la mayoría del arco político sea opositor u oficialista entiende la delicadísima situación que está atravesando la Argentina, hoy la Argentina no produce los dólares necesarios para pagar una deuda que fue tomada casi irresponsablemente”. Mientras que el diputado Carlos Heller dijo que existe una “necesidad imperiosa de contar con estos instrumentos para poder encarar una renegociación positiva de la deuda pública”.

Para el encargado de Presupuesto no habrá “dudas” de que tendrán dictamen y le darán media sanción para pasar al Senado. Heller afirmó que “requiere un proceso de negociación” pero que buscarán un acuerdo. Además de los mencionados participaron del encuentro: el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando "Chino" Navarro; el subsecretario de relaciones institucionales del ministerio de Economía, Rodrigo Ruete y los legisladores Cristina Álvarez Rodríguez e Itaí Hagman.