El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, aseguró esta tarde en un acto de la Confederación General del Trabajo (CGT) que, ante “las responsabilidades y los desafíos”, nunca van a verlo “metido abajo de la mesa”.   

Ampliar contenido
Tweet de ElCanciller.com

"Los salarios no se recuperaron como se tenían que haber recuperado", advirtió Massa junto a los cosecretarios generales de la CGT, Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña.

El ministro de Economía sostuvo que el “primer desafío” es "defender en la puja distributiva el rol del salario, poner al Estado como equilibrador y recuperar el salario en la Argentina”.

"Es una tarea que tenemos que encarar juntos", destacó Massa durante la conferencia, en la que también estuvo presente el precandidato a senador nacional de Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires y ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, entre otros dirigentes del oficialismo.

"Espero que el 10 de diciembre puedan mirar a la Casa de Gobierno y ver que hay un Gobierno de los trabajadores", expresó Massa ante la cúpula del sindicato.   

En referencia a la importancia sindical en la sociedad, agregó: "La tecnología y la inteligencia artificial nos obligan a repensar nuestras capacidades y la de los trabajadores, ahí tienen que estar los sindicatos".   

"Hay que discutir un nuevo mundo del trabajador. No hay trabajadores sin empresas. También deben entender que no hay empresas sin trabajo, ese equilibrio lo tiene que garantizar el Estado", consideró Massa durante su presentación en la sede sindical de la calle Azopardo al 800.

Asimismo, pidió que "de acá al 13 de agosto no paremos ni un minuto", en alusión a la fecha de las PASO y señaló que "lo que viene de la Argentina es para adelante".

"Para atrás está el dolor y para adelante el progreso", finalizó Massa en su discurso.

La CGT participará el 8 de agosto próximo en otro acto de apoyo a la fórmula oficialista, que se realizará en el estadio DirecTV Arenas de la localidad de Malvinas Argentinas.