El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, propuso este miércoles regular las redes sociales y criticó los “tours de salud” que realizan los extranjeros para utilizar gratuitamente las prestaciones públicas en distintas provincias de Argentina.

"El mejor modelo es el de Australia, que de alguna manera respeta la libertad de opinión y establece parámetros vinculados a explotación de menores, a calumnias e injurias. Establece parámetros muy específicos que tienen que ver con el aspecto de la libertad de expresión", señaló en una entrevista por streaming con el influencer Gerónimo Benavides, más conocido como "Momo".    

Para el ministro de Economía, "cuanto más libre sos, mayor autorregulación". "Lo que es importante es que el dueño de la identidad, la noticia y la libertad de opinión sea el ciudadano y no la empresa que regula el tráfico porque ahí sí puede haber manipulación vinculada a lo que es político", consideró.   

TE PODRÍA INTERESAR: Bullrich anticipó que presentará un proyecto para que los extranjeros paguen por servicios de salud: "No son gratuitos, pasa en cualquier lugar del mundo".

"El modelo más interesante que vi es el de Australia, que plantea parámetros sin atacar el planteo de las libertades individuales", insistió.    

Según dijo, "el Parlamento europeo se está excediendo en regulaciones" y, "de hecho, Google está en una controversia". 

Por otro lado, Massa se expresó en contra de los "tours de salud" que realizan ciudadanos extranjeros. En este sentido, propuso ir hacia un esquema de "compensaciones" económicas cuando desde otros países crucen la frontera para atenderse de manera gratuita en hospitales públicos argentinos. 

Además, Massa indicó que, en caso de imponerse en los próximos comicios, va a trabajar “fuertemente” en políticas contra las adicciones a las drogas: “Tenemos que transformar en sujeto de derecho al pibe que tiene un problema de adicciones”. 

“Son pibes que están rotos, que tenés que elegir si los reparás o si los soltás como sociedad. Nosotros tenemos que reparar”, apuntó.