El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, reiteró este jueves ante cientos de empresarios, en el marco del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), su idea de conformar un gobierno de unidad en caso de llegar a la Casa Rosada y aseguró: “Quiero ser el Presidente que cierre la grieta. Quiero sentarlos a ustedes a la mesa para abrir nuevos mercados y generar salarios mejor remunerados”. 

“Quiero que el diálogo sea la marca y terminemos con la idea de amigo-enemigo, que enterremos juntos la idea de campo o industria, interior o ciudad”, pidió el ministro de Economía durante su exposición en el evento, que tuvo lugar en el Alvear Palace Hotel, en el barrio porteño de Recoleta, y del que su competidor en el balotaje, Javier Milei, participó el pasado miércoles.

En este sentido, en las últimas horas antes del comienzo de la veda, Massa sostuvo: “El primer gran cambio que Argentina debe recorrer es la construcción de un acuerdo de unidad nacional con la definición de 10 políticas de Estado que den previsibilidad a largo plazo”.

TE PODRÍA INTERESAR:

A su vez, prometió que “si los argentinos y Dios” le dan “la responsabilidad de gobernar, el 10 de diciembre empieza una etapa nueva”. En la misma línea, en referencia a la dicotomía que se plantea entre macrismo y kirchnerismo pidió mirar al futuro y sentenció: “El pasado ya no se discute más, no estamos discutiendo acá a uno u otro expresidente. Somos dos los que podemos gobernar desde el 10 de diciembre”.

Además, sobre su trayectoria en la política y su responsabilidad en la situación económica actual, reconoció: “Tantos años en la vida pública sé que a muchos les generan dudas, que algunos puedan tener dudas sobre mi persona”. Sin embargo, aseguró que “la Argentina, si se da políticas de Estado y define un proyecto de Nación, puede ser un gran país con lugar para todos”.

Massa expuso este jueves en el evento que tuvo lugar en el Alvear Palace Hotel (Foto: Daniel Vides/NA).

“Quiero que sepan de mi compromiso, habiendo aprendido, de mis fracasos y frustraciones. Quiero que sepan de mi voz y de mi boca que todo el esfuerzo, la capacidad y el aprendizaje de estos años pienso ponerlos al servicio de esta patria”, prometió. A su vez, destacó: “Los 40 años de democracia nos fueron moldeando y enseñando cuáles son los errores que debemos corregir y los valores a construir”.

Yo no creo que nada bueno se construya sobre la base de la destrucción; en todo caso lo que tenemos que hacer es corregir, cambiar. Yo no creo que se construya desde la violencia; se construye desde el diálogo, y no creo que se construya desde el enfrentamiento; se construye desde la unión”, reflexionó Massa.

Por otro lado, el candidato oficialista prometió “eliminar la discrecionalidad en el pago de las deudas del Estado” y además reiteró su iniciativa de ofrecer a la oposición tanto la titularidad de la Oficina Anticorrupción como el 50% del Banco Central

El ministro de Economía advirtió también sobre los peligros de romper relaciones comerciales con China y aseguró que “el primer riesgo es para el sector agro”. Al respecto, aseveró que, si por “prejuicio ideológico” se realiza una triangulación con el país asiático en lugar de comerciar de forma directa (tal como plantea el candidato de La Libertad Avanza), “los perjudicará”.

En el mismo sentido, cuestionó la idea de cortar el vínculo con Brasil y alertó que, por ejemplo, para el rubro automotriz representaría la pérdida de 140 mil empleos. “Es clave tener un país que defienda a su industria”, remarcó.