Ante la corrida cambiaria de este martes, cuando el dólar blue alcanzó un pico histórico de $1.050, el ministro de Economía, Sergio Massa, sostuvo que “es tiempo de ponerles un límite” a quienes especulan “con el ahorro de la gente” y sentenció: “Hasta que no los vea presos no paro”.

“Tengo claro quiénes son esos cuatro, cinco vivos”, aseguró el también candidato a presidente por Unión por la Patria, en el marco de un encuentro que tuvo lugar en la sede de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). En este sentido, remarcó: “Creo que alguna vez en la Argentina el que especula con el ahorro de la gente, el que sobre los arbitrajes genera ganancias ilegales extraordinarias, tiene que ir preso”.

“Desde la política hay que ponerles límite a los irresponsables. Y con el poder del Estado hay que ponerles límite a los delincuentes que juegan con el patrimonio y el ahorro de la gente”, denunció Massa. y prometió: “Yo puedo ganar o perder una elección, porque eso es secundario, pero tengan la plena seguridad de que de acá al 10 de diciembre me voy a ocupar de ver a esos cuatro o cinco pícaros en cana”. 

TE PODRÍA INTERESAR:  

Las declaraciones del titular de la cartera de Hacienda tuvieron lugar un día después de que el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, desalentara la renovación de los plazos fijos, incentivara a los ahorristas a sacar el dinero de los bancos y despreciara el peso argentino, lo que intensificó el alza de la cotización paralela de la moneda estadounidense.

El mismo lunes, durante una entrevista en el canal de YouTube Gelatina, Massa había acusado al libertario de estar “timbeando el ahorro de la gente” y agregó: “No vale todo por un voto, poner en riesgo los ahorros de la gente por un voto no vale. Hay gente que le costó toda la vida, poner en riesgo el sistema financiero, la Argentina ya vivió el 2001”.

Sin embargo, el candidato oficialista no fue el único que respondió a los dichos de Milei: el Banco Central emitió un comunicado en el que aseguró que “el sistema financiero argentino presenta una sólida situación de solvencia, capitalización, liquidez y provisionamiento”, y garantizó que “el ahorro de los argentinos” está “resguardado”.

Por su parte, las asociaciones bancarias que operan en Argentina solicitaron a los candidatos presidenciales mostrar “responsabilidad en sus campañas” e intervenciones públicas y evitar “hacer declaraciones infundadas que generen incertidumbre en la gente y volatibilidad sobre las variables financieras”.

El dólar blue alcanzó este martes un nuevo máximo histórico de $1.050. Luego, cedió levemente y concluyó la jornada a $1.010, concretando de esa forma una suba de $65 en relación al cierre del lunes.