El diputado nacional riojano por La Libertad Avanza que será propuesto como futuro presidente de la Cámara baja se reunió con el mandatario electo durante más de dos horas después del anuncio de su postulación. En declaraciones a la prensa, tras el encuentro, Martín Menem aseguró: “No hay plata, trabajemos todos en sacar las leyes que correspondan llegado el momento. Ahora, manos a la obra y a trabajar”.

“Solamente vine a saludar al Presidente y agradecer la confianza que ha depositado en mí para nominarme como candidato a presidente de la Cámara de Diputados”, explicó el legislador tras reunirse con Javier Milei.

Con respecto a su futura misión, así como la del partido que representan, agregó: “La gente nos eligió para llevar adelante este gobierno a partir del 10 de diciembre y como lo vine diciendo toda la campaña, la señal es austeridad y cambiar la historia de la Argentina”.

TE PODRÍA INTERESAR:

La reunión entre el mandatario electo y el diputado nacional se dio luego de que en el mediodía del sábado último se confirmara que el sobrino del expresidente Carlos Menem es el elegido para presidir la Cámara de Diputados durante la nueva gestión.

Milei confirmó el adelanto que había hecho su futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, y finalmente se inclinó por dos libertarios puros para ocupar puestos claves en ambas cámaras legislativas, que son la tercera y cuarta figuras en la línea sucesoria. El otro elegido es Francisco Paoltroni, quien será postulado como el próximo titular provisional del Senado.

En un comunicado publicado en la cuenta de X de la Oficina del Presidente, se manifestó que la decisión fue tomada "siguiendo la tradición democrática de los últimos 40 años".

"Como históricamente ha sucedido, la línea sucesoria se mantendrá integrada por miembros del partido político gobernante", concluyó el texto difundido, que terminó con la danza de nombres de todas las fuerzas que habían circulado en los últimos días como posibles titulares parlamentarios.

Unas horas antes, Francos la había anticipado que Milei había "tomado la decisión de que tanto el titular provisional del Senado como el presidente de Diputados sean hombres de La Libertad Avanza".

La definición estuvo en línea con la sugerencia de la Vicepresidenta saliente, Cristina Kirchner, quien días atrás había manifestado que la titularidad de ambas cámaras legislativas -cargos centrales de una gestión de gobierno por su lugar en la sucesión presidencial- “corresponden a La Libertad Avanza”.

Esas declaraciones se habían dado en el marco de una danza de nombres para la integración del nuevo gobierno, y de negociaciones contrarreloj que los libertarios mantenían con el macrismo y con el peronismo disidente, que habían propuesto a Cristian Ritondo y a Florencio Randazzo para ocupar la titularidad de la Cámara baja.