En medio de las tensiones por la designación de los titulares de las diversas comisiones parlamentarias para el análisis del megadecreto del Ejecutivo y el debate del proyecto de ley ómnibus, el presidente de la Cámara de Diputados criticó a los legisladores kirchneristas por los reclamos al respecto: "Hay un sector de la política que es la máquina de impedir y hay otro sector que quiere sacar a la Argentina adelante".

Además, Martín Menem ratificó que a la opositora Unión por la Patria “le corresponden tres representantes” en la comisión bicameral que analizará el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y cuestionó: “El kirchnerismo siempre tirando de la cuerda más de lo que corresponde, pretendían tener cinco de los ocho miembros”. El legislador aclaró que "tienen el 39% de la representación parlamentaria en Diputados", por lo que no era pertinente que tuvieran un “60%" de los integrantes por la Cámara baja.

Por otra parte, el titular de Diputados respaldó la posición del Presidente de la Nación de no negociar "los objetivos" de sus propuestas de gobierno. En la víspera, Javier Milei defendió su estrategia y apuntó contra quienes lo acusan por ambas medidas, que entre las dos incluyen casi 1.000 normas, sobre todo para la reforma del Estado y la desregulación de la economía. "No pueden decir que no estoy haciendo lo que dije que iba a hacer", aseguró el mandatario, quien concluyó:  "Nosotros no negociamos nada, aceptamos sugerencias para mejorar".

TE PODRÍA INTERESAR:

Si bien Menem afirmó que tiene la facultad de aceptar cambios en el proyecto, aclaró en la misma línea en la que se expresó Milei: “No se negocia el norte pero sí se aceptan sugerencias”.

En diálogo con radio Rivadavia, el legislador libertario agregó: “Yo he recibido algunas sugerencias que son de muchísimo valor de quienes quieren acompañar el cambio y han tomado nota de la crisis que estamos atravesando”.

A un día de que empiece el debate formal en Diputados del megaproyecto que incluye 664 artículos y que fue enviado por el Ejecutivo al Congreso el 27 de diciembre pasado, Menem aclaró cuál es el alcance de ese diálogo y los cambios que podrían darse, siempre que no modifiquen el “norte” de la norma.

“No negociamos nada que ponga en juego el destino, sí aceptamos sugerencias que puedan mejorar el proyecto, que es muy ambicioso”, afirmó. En otro tramo de la entrevista radial, agregó: “Se aceptan sugerencias, estamos para trabajar en conjunto sin negociar la libertad de los argentinos”.

El domingo pasado, tras declarar que no negociará “nada” de la normativa más allá de aceptar "sugerencias", lo que consideró como “una sutil diferencia”, Milei aseguró: "Estoy confiado que la ley va a ir para adelante”.